La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció esta mañana que se sumará a la huelga feminista anunciada para el próximo 8 de marzo: "Ese día no voy a hacer nada, voy a parar".

En una rueda de prensa en la que desgranó numerosos datos relativos a la brecha salarial entre hombres y mujeres, Silva proclamó su intención se seguir el paro feminista convocado con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. También aprovechó para llamar a todas las pontevedresas a sumarse, como ella, a la jornada reivindicativa y cargó contra el PP por considerar "elitista" este paro.

Todas las mujeres que forman parte del Gobierno provincial participarán en la huelga, avanzó, y comentó que invitará a que las funcionarias del organismo a que también se unan, una medida por la que también apuesta la Diputación de Ourense. "No hay derecho a que tengamos esta brutal brecha salarial", remarcó. De acuerdo con los datos de numerosos estudios que ofreció, la diferencia se sitúa entre los 4.500 y los 5.500 euros.

Carmela Silva también anunció que los días previos al 8 de marzo la Diputación desarrollará un programa de actividades relacionado con la efeméride, que comenzará con un encuentro de mujeres periodistas. El 7, anunció, se inaugurará una exposición "muy rompedora" diseñada para generar una "convulsión" y que, auguró, cosechará las críticas de la derecha.