La Consellería de Medio Rural confirma que ya están extinguidos los dos incendios forestales que comenzaron el pasado fin de semana en los municipios lucenses de Sober y Cervantes, después de haber calcinado, entre ambos, unas 220 hectáreas de monte.

En Sober, el fuego quedó controlado ayer a las 17:00 horas y esta mañana se dio por extinguido, después de haber arrasado 90 hectáreas de monte arbolado y 40 de raso en la parroquia de Anllo. El alcalde de la localidad, Luis Fernández Guitián, informó a EFE de que todos los indicios apuntan a que el incendio fue provocado porque el fuego se originó, de forma simultánea, en "muchísimos focos" y, además, en una zona de difícil acceso. De hecho, las dificultades para acceder a la zona del incendio por tierra hizo necesaria la intervención de hasta ocho helicópteros.

En Cervantes, en la parroquia de Vilarello, los medios de extinción de la Xunta de Galicia dieron por sofocado otro incendio que había quedado controlado a principios de semana, después de comenzar a las 02:01 horas del pasado sábado, con cuatro focos simultáneos, lo que hace pensar que también fue provocado. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de 95 hectáreas, de las que 90 son de monte arbolado y sólo cinco de monte raso.