El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha destacado este domingo la importancia de la unidad del partido y ha asegurado que el Partido Popular "sigue y seguirá siendo el primero de Galicia por las personas que estuvieron, por los que están y por los que estarán".

En concreto, según ha precisado el PPdeG en un comunicado, Rueda se ha pronunciado de este modo durante el homenaje que el PP provincial ha realizado a más de 500 exalcaldes y exconselleiros de Pontevedra, en el que también ha participado el presidente del PPdeG y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y la candidatura de los populares por la provincia pontevedresa.

"Nuestros rivales siempre dicen que temen a la infantería de nuestro partido, a quien da todo a cambio de nada, y esos sois vosotros", ha proclamado, justo antes de recordar que en la presidencia provincial del partido estuvieron Mariano Rajoy, Rafael Louzán y Xosé Cuíña antes que él.

A continuación, ha criticado que "hoy parece que tener sentido común y ganar unas elecciones ya no vale nada". "Lo único que tiene mérito es acabar de llegar y decir disparates", ha lamentado.