El portavoz del sindicato Unións Agrarias (UU.AA) en la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo, Óscar Pose, desvinculó a su organización del suceso de Outeiro de Rei, donde la pasada madrugada ardieron tres camiones dedicados al transporte de leche, aunque reconoció que este suceso puede ser consecuencia de la "dramática" situación que están viviendo algunas explotaciones.

De hecho, expresó su deseo de que la Administración "tome nota de lo sucedido", porque "la gente desesperada, realiza acciones desesperadas", y las organizaciones sindicales llevan "mucho tiempo" diciendo que la actual situación del sector lácteo gallego es insostenible.

Por su parte, recordó que la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo está desarrollando una campaña "clara" de denuncia de la importación de leche foránea, mediante el seguimiento de los camiones que entran en Galicia para abastecer a las industrias asentadas en la Comunidad Autónoma. Se trata, recordó a Efe, de denunciar "la doble moral de una industria" que, por una parte dice que "sobra leche" y, por la otra, la importa de otros lugares.

Tres camiones destinados al transporte de leche ardieron esta noche en el ayuntamiento lucense de Outeiro de Rei y no se descarta que sea éste un hecho intencionado, ha informado la central que se ocupa de atender la coordinación de las emergencias en Galicia.