La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, aseguró ayer que han comunicado al sector del transporte que la Xunta aprobará una ley para ordenar el servicio y trabajar en un nuevo diseño, tras ser tumbada por el Tribunal Supremo la prórroga de diez años suscrita en 2010 a 129 concesiones, tras una denuncia de la Comisión Nacional de la Competencia.

A pesar de este problema, Vázquez sostuvo en el Parlamento que el servicio de transporte para los ciudadanos está "garantizado" y funciona "con total normalidad, con los mismos servicios y beneficios".

La diputada del BNG Ana Pontón respondió a la conselleira que la citada sentencia "crea un problema importante de inseguridad jurídica y deja en el limbo 129 concesiones", por lo que tachó a la Xunta de "gobierno incompetente".

Por su parte, Antón Sánchez (AGE) reprochó a la dirigente dar "una patada para delante para que la gestionen los que vengan detrás", en alusión al cambio de gobierno que prevé tras la celebración de las elecciones autonómicas de este año, según informa Efe.