La Diputación de Lugo ha puesto a "disposición" de la Justicia "toda la documentación que requirió" la jueza Pilar de Lara, que instruye la 'Operación Pulpo' --una investigación sobre supuesto fraude en la concesión de ayudas y amaños de contratos en el ente provincial--, y que salpica a la época del PP y al tiempo en que estuvo el exsecretario del PSdeG al frente, José Ramón Gómez Besteiro.

Así, el portavoz socialista del gobierno bipartito, Álvaro Santos, ha asegurado este jueves que se ha puesto "a disposición de la justicia toda la documentación que requirió", y ha aprovechado para replicar, de esta forma, al portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que emplazó al bipartito a que colabore en la investigación aportando toda la documentación que sea precisa.

Además de poner a disposición de la justicia la documentación reclamada, el portavoz socialista ha avanzado que "se está preparando para enviar al juzgado toda la información que volvió a requerir". Santos ha remarcado que, por parte de la Diputación, "siempre hubo la máxima colaboración con la justicia y no se oculta absolutamente ninguna información".

"El gobierno de la Diputación es el primer interesado en que la Justicia conozca absolutamente toda la información", ha enfatizado, antes de añadir que "le guste más o menos al portavoz del PP en el Senado, la información que también está en la Diputación (viene) de la época en que ellos (por el PP) gobernaron".

Finalmente, aunque ha afirmado que no conoce "en concreto" la documentación que se ha llevado la jueza, ha apuntado que se trata de "información administrativa".