KMO era un programa de visitas guiadas por la provincia de Lugo cofinanciado por la UE, pero con cargo a él se habrían pasado "facturas de joyería, restaurantes, tiendas de deportes, periódicos, etc" desde la Presidencia de la Diputación (78.800 euros en 2011 y 2012) y desde la Vicepresidencia primera del ente provincial (134.900 euros en los mismos años).

A la Udef, en su informe le llaman atención estos gastos incluidos en el programa de visitas guiadas porque "no encuentra conexión" entre las facturas y el objeto del programa. Destaca un viaje de Gómez Besteiro a Buenos Aires en 2008, con un gasto de 4.309,51 euros. "Reencuentro del presidente de la Diputación con la colectividad lucense". "Se cargan al programa KM0 gastos totalmente ajenos", remarca la Udef en su informe a la juez Pilar de Lara, donde analiza toda la documentación incautada a la Diputación de Lugo.

El programa KM0 figura en el epicentro de la operación Pulpo. A los investigadores les llama la atención de la existencia de "un anticipo de caja fija" para atender gastos del programa. Concluye que se usaba mal, pues la caja fuerte con el dinero se utilizaba para pagar en efectivo a los proveedores de los diferentes servicios, cuando la norma fijaba que debía ser por cheque o transferencia bancaria.