El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, respalda "totalmente" la actuación de Pedro Sánchez tras aceptar el encargo del rey de intentar formar Gobierno. El socialista, que esta mañana se encuentra junto al alcalde, Abel Caballero y la asturiana Adriana Lastra en una reunión con vecinos y asociaciones de Vigo, destaca que el PSOE actúa con "total transparencia" y comparte su proyecto con la ciudadanía. Precisamente por ello, arranca en Vigo una serie de encuentros en los que trasladará la propuesta socialista para darla a conocer a los diferentes sectores sociales.

En cuanto a la formación de Gobierno, Besteiro insistió en que lo primordial es entender "cómo hacer política y la política no quiere saber de inmovilismos o vetos", sino de "fortalecer el entendimiento". Por ello, reiteró que las prioridades están en la agenda social, la recuperación económica o el pacto por la educación. "La desigualdad no puede ser lo que identifique nuestra sociedad sino todo lo contrario", matizó.

Besteiro explicó que el proyecto socialista apuesta por la "unidad, recuperación e ilusión a la hora de hacer política" y, muestra de ello, son los encuentros con los vecinos y colectivos. "Llevó una línea absolutamente coherente durante las elecciones y finalizadas las elecciones", indicó.