06 de enero de 2016
06.01.2016

Queremos Galego recurre la multa por la protesta de 2013 en la que "no hubo incidentes"

Sostiene que la manifestación del 17 de mayo transcurrió "con normalidad"

06.01.2016 | 02:10

La plataforma Queremos Galego ha recurrido en los juzgados la multa interpuesta a la organización por la manifestación en defensa del gallego del 17 de mayo de 2013. Al respecto, el presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, defiende que "no hubo incidentes" en una protesta que fue "un éxito" y transcurrió "con normalidad".

Al tiempo, pide al PP que deje de "molestar" a los colectivos que quieren ejercer la libertad de expresión y defender el gallego, y también que no "use" para fines políticos las instituciones públicas y, en concreto, la Policía y el Ministerio de Interior. En declaraciones a los medios antes de la vista, Maceira relató que los hechos se remontan al 17 de mayo de 2013, en relación a la manifestación en defensa del gallego que recorrió las calles de Santiago en esa jornada y que, advirtió, "ya intentó impedir" el entonces gobierno local del PP "denegando el palco y el permiso para tener una manifestación en condiciones" a la organización.

"No contento el PP con esto porque ganamos en el juzgado la posibilidad, como mínimo, de tener una megafonía, tres meses después de la manifestación, que fue un éxito, llegó a Queremos Galego la notificación de una multa que podía estar entre 200 y 6.000 euros", señaló, antes de concretar que el Gobierno cuestiona que la manifestación estuviese dotada con el adecuado servicio de orden. Tras recibir esta notificación, A Mesa recurrió a la Delegación del Gobierno, "el organismo" que, según sus palabras, "utilizó el PP", así como "a la Policía". Y es que, A Mesa defiende que la protesta, que se celebra todos los años el Día das Letras Galegas, "transcurrió con normalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine