La primer teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), aseguró ayer que las contrataciones por las que la junta de personal del Consistorio pide su dimisión son "legales" y subrayó que cuentan con informe favorable del secretario. La dirigente socialista ha salido al paso de la petición de dimisión que el viernes realizó la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento, al alegar que Sestayo había realizado la contratación de tres personas para el departamento de Benestar Social, área de la que es responsable, sin haber finalizado los expedientes.

A través de un comunicado, la edil socialista señaló que dichos contratos, de refuerzo para programas sociales en el barrio de Recimil y con el equipo de Infancia, "se realizaron con absoluta transparencia y con los informes de los técnicos municipales pertinentes, contando con la firma del secretario del Ayuntamiento", una rúbrica de tipo electrónico y que según la información a la que ha tenido acceso Europa Press fue realizada el 23 de noviembre a las 10:27 horas.

Además, la concejalía que dirige Sestayo destacó que esta decisión de contratación fue adoptada por "el Gobierno", del que forman parte Ferrol en Común y PSOE, y "ratificada en junta de gobierno". Al tiempo, lamentó que "estas contrataciones no se puedan realizar desde la función pública, como es la voluntad del Consistorio, dada las limitaciones impuestas por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

En concreto, las contrataciones realizadas se corresponden con los programas de intervención psicosocial, de intervención familiar y el programa socio-educativo y comunitario en el barrio de Recimil, además del refuerzo del área de Menores para todo el municipio, y siempre, según la edil, "cumpliendo la más estricta legalidad". Además, en el comunicado remitido desde el Ayuntamiento de Ferrol, la dirigente socialista apunta que "los contratos están a disposición de la junta de personal" y que la afirmación de que estos no existen "supone una acusación falsa sin fundamento, que daña a personas que están desempeñando trabajos esenciales para Recimil y con el equipo de Infancia".