Más de 100 mujeres han pasado la noche en el campamento de San Caetano de los trabajadores de la flota del cerco, que reclaman un reparto justo de las cuotas, donde se han realizado diferentes actos de protesta simbólica frente al edificio de la Xunta.

Así lo ha informado la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga), que ha indicado que este sábado "se seguirán realizando diversos actos informativos sobre la situación actual de la flota del cerco".

Según han indicado, la pasada noche recibieron la visita del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, que se reunió durante más de dos horas con las mujeres acampadas.

También pasaron la noche acampadas la portavoz del BNG en Bruselas Ana Miranda y la alcalde de Moaña, Leticia Santos, del Bloque, que formaron parte de los diferentes actos simbólicos que se realizaron en el transcurso de la acampada.

Además, Acerga ha señalado que está previsto que el eurodiputado socialista José Blanco se pase sobre las 13,30 horas de este sábado "a visitar a las mujeres que se encuentran en el campamento".