La formación Podemos iniciará en los próximos días una "rueda de contactos" con distintas fuerzas políticas en Galicia que incluye en una "primera fase", conversaciones con Marea Atlántica y con Compostela Aberta, informó hoy una portavoz, Inés Mallada.

En un comunicado, Podemos indica la intención de "dialogar con diferentes agentes" y asegura que la formación tiene "la mano tendida al diálogo a todos los actores sociales, políticos y a los ciudadanos para buscar fórmulas de cooperación de cara a ampliar, en Galicia, la herramienta de unidad popular" de cara a los próximos comicios generales.

Mallada precisó en una conversación telefónica con Efe que no puede indicar cuando se producirán las reuniones porque "no se ha concretado todavía ninguna fecha".

Apuntó que dirigentes de Podemos "han hablado" con representantes de Marea Atlántica y que la intención es "empezar" el diálogo primero con esa fuerza política ganadora de los comicios municipales en A Coruña y Ferrol, y con Compostela Aberta, vencedora en la capital gallega.

Posteriormente, Podemos aspira a ampliar las reuniones con otras formaciones ya que sus representantes "están dispuestos a hablar y dialogar con cualquiera", comentó.