28 de agosto de 2013
28.08.2013

Reabren la autovía del Barbanza que cerró el incendio de Ribeira

Vuelve la actividad al polígono afectado por las llamas. Ascienden a 175 las hectáreas quemadas por el incendio

28.08.2013 | 09:32

La autovía del Barbanza, que tuvo que ser cortada por la noche por causa del incendio forestal que afectó a Ribeira, ha sido reabierta y también han vuelto a su trabajo los empleados del polígono de Xaras, que esta noche fue desalojado también por causa el fuego.

El incendio declarado a última hora de ayer en la parroquia de Palmeira obligó a activar antes de las diez de la noche el nivel uno de alerta por la proximidad de las llamas a los núcleos de Xaras y A Coenlleira y según los últimos datos provisionales de Medio Rural ha quemado 175 hectáreas. Además, el incendio, que llegó a tener cinco focos, según la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, llegó a amenazar a unos depósitos de gas, aunque se evitó que las llamas los afectasen.

Los equipos de extinción se afanaron también en evitar que las llamas llegasen a las inmediaciones del hospital comarcal del Barbanza. En el polígono industrial fueron desalojados entre 400 y 500 trabajadores, aunque esta mañana los empleados que tenían que incorporarse ya han podido hacerlo y el fuego no afectó a ninguna nave.

El dispositivo de extinción sigue en el lugar para controlar y extinguir definitivamente el incendio que, según los últimos datos provisionales de Medio Rural ha quemado 175 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine