El concejal socialista en Santiago Bernardino Rama, responsable de Obras con el gobierno municipal de Xosé Sánchez Bugallo, ha acudido a los juzgados de Lugo este viernes sobre las 9.35 horas para declarar como imputado por tráfico de influencias, revelación de secretos y cohecho en la 'Operación Pokémon'.

Preguntado sobre estas imputaciones, Rama --que ha llegado diez minutos antes de que lo hiciera la jueza que instruye el caso, Pilar de Lara, a las 9.45 horas-- ha afirmado estar "convencido" de que no cometió ningún delito.

También ha señalado a los medios que se encontraba "perfectamente" y que al salir de los juzgados explicará el motivo por el que ha sido llamado a declarar, puesto que, hasta el momento, solo conoce lo que ha publicado la prensa y es conocedor de las imputaciones únicamente por la citación.

Cuestionado por los periodistas sobre si está sorprendido, ha apuntado que "ya" no le sorprende "nada", al haber sido imputado tras la declaración de Paula Prado, exconcejala del PP en el Consistorio santiagués y actual portavoz del PP.