"El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oia manifiesta públicamente la decisión que tomamos conjuntamente después de suspenderse el Pleno de la Corporación de Oia, por las protestas y abucheos de los integrantes de la plataforma del Baixo Miño.

Después de escuchar detenidamente a la plataforma queremos expresar:

-Que nos solidarizamos totalmente con los afectados.

-Que entendemos que las autoridades que nos representan a nivel autonómico y nacional no están haciendo lo suficiente ante un tema de excesiva gravedad.

-El equipo de gobierno del Concello de Oia entiende que por parte de esas autoridades que nos gobiernan no están haciendo lo posible para indemnizara la mayoría de los afectados, es más, permiten la injusticia que se está produciendo en nuestros ahorradores.

-Compartimos con los afectados que las frases que por parte de líderes políticos en la pasada campaña electoral donde se garantizaba que los llamados arbitrajes a todos los afectados no se está produciendo, por lo tanto han sigo engañados.

-Después de todos los desplazamientos y reuniones con representantes de las instituciones gallegas acompañando a los alcaldes del Baixo Miño, no se logra involucrar a los gobernantes, nadie nos da una solución que ampare a la mayoría de los afectados.

-El equipo de gobierno se compromete a enviar a esta nota al señor presidente de la Xunta, al presidente del Gobierno y al ministro de Economía. Si la contestación no es satisfactoria este equipo de gobierno conjuntamente con sus compañeros, tomará en asamblea la decisión de plantearse la baja en el Partido Popular y solicitar el alta enel Grupo Mixto.

-Es nuestro deseo como lo ha sido siempre defender los intereses de los vecinos y del pueblo".