El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Juan Francisco Martínez Núñez como nuevo director general de Política de la Defensa. Se trata de un almirante de la Armada nacido en Marín el 6 de octubre de 1954 y diplomado en Estado Mayor y en Estados Mayores Conjuntos.

Ingresó en la Armada en 1972, recibiendo su entrega de despachos en el año 1977. El almirante Martínez Núñez ha sido comandante del Patrullero Deva, de la corbeta Infanta Cristina, de la fragata Reina Sofía y del buque-escuela Juan Sebastián Elcano. También ha estado embarcado en las fragatas Asturias y Baleares.

Estuvo destinado en el Estado Mayor de la Armada y en el Estado Mayor de la Flota y fue además jefe de gabinete del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada y jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada. Actualmente, Martínez Núñez era jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto.

Además del ascenso a almirante de Martínez Núñez, el consejo de ministros también ha aprobado el ascenso de los vicealmirantes del Cuerpo General de la Armada Estanislao Pery Paredes y Javier Franco Suanzes.

Así, ha nombrado almirante jefe de Apoyo Logístico (AJAL) a Estanislao Pery Paredes, hasta ahora director de Mantenimiento y AJAL interino desde el nombramiento del almirante Jaime Muñoz-Delgado como Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA).

Javier Franco ha sido designado segundo jefe del Estado Mayor de la Armada (segundo AJEMA), puesto que estaba vacante desde el pasado mes de diciembre tras el nombramiento de Fernando García Sánchez como Jefe del Estado Mayor de la Defensa.