02 de marzo de 2010
02.03.2010
EL GALLEGO EN LAS AULAS

Educación cree que el Decreto no será un perjuicio para las editoriales

Jesús Vázquez afirmó que la nueva normativa afectaría "como mucho" al 50 por ciento de las materias

02.03.2010 | 17:02

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, señaló hoy que la entrada en vigor del decreto del gallego en la enseñanza -cuyo anteproyecto se dará a conocer en los próximos días- afectará "como mucho" al 50 por ciento de las materias, por lo que no supondrá un gran perjuicio para las editoriales.

Vázquez, que esta mañana realizó una visita a los centros de enseñanza Zalaeta y Eusebio da Guarda de A Coruña, explicó en declaraciones a los medios que "la inmensa mayoría" de los libros ya están en el idioma en el que se va a impartir la materia, al tiempo que aseguró que la relación de la Xunta con los editores es "cordial".

No obstante, reconoció que "todavía hay tiempo para actuar" y destacó que, en cualquier caso, las decisiones de la Xunta pasan por favorecer el desarrollo de la industria editorial gallega.

El conselleiro incidió en que el objetivo de su departamento es lograr una enseñanza "de equilibrio", en la que coexistan las dos lenguas oficiales de la Comunidad, sin renunciar a la introducción "paulatina y voluntaria" de lo que consideró "el futuro de la enseñanza", que es el aprendizaje de una tercera lengua, "principalmente el inglés", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine