El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, aseguró hoy que el Gobierno central desea que la comunidad autónoma gallega tenga una Ley de Cajas "lo más rápido posible, pero que sea constitucional", apuntó en alusión a los diez puntos del documento aprobado en el Parlamento gallego y en los que basó el Ejecutivo su recurso ante el Tribunal Constitucional.

A preguntas de los periodistas, Louro atribuyó hoy al "ajuste de la agenda" de las partes presentes en las reuniones celebradas hasta ahora el hecho de que no se haya fijado una nueva fecha para otro encuentro entre los representantes de la Xunta y del Gobierno central y añadió que "desde el Ministerio de Política Territorial existe la mejor voluntad para cerrar el asunto cuanto antes".

Al respecto, defendió que el Gobierno busca con las actuales negociaciones que Galicia cuente con una ley de Cajas "con toda la seguridad jurídica" y sostuvo que el texto aprobado en el Parlamento gallego contenía "desajustes", afirmó en alusión a los diez puntos objeto del recurso.

También consideró un "avance importante" la existencia de acuerdo en seis de los puntos recurridos y añadió que confía en que los otros cuatro "se resuelvan para la próxima reunión". Así, apuntó que en estos momentos "se están ajustando las agendas para poner día y hora" a ese encuentro.

El delegado del Gobierno en Galicia realizó tras manifestaciones tras la visita que hoy realizó al Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) y a las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil, financiadas con cargo a los fondos FEIL.