Síguenos en redes sociales:

Oficial: Unai Núñez ya es jugador del Celta: "Vamos todos a una"

El central llega cedido por una temporada con la posibilidad de prorrogarla por un año más a cambio de comprarlo en 2024

Oficial: Unai Núñez ya es jugador del Celta: "Vamos todos a una"

Unai Núñez ya ha estampado su firma en su nuevo contrato y ya es a todos los efectos jugador del Celta. El club ha hecho oficial su llegada después de haber cerrado un acuerdo de cesión con el Athletic Club de Bilbao. El zaguero de Portugalete se convierte en la cuarta incorporación del equipo vigués en este mercado veraniego a la espera de la confirmación de Carles Pérez y Julen Lobete, ambos cerrados.

El central ha posado esta mañana con los colores del Celta y ha enviado un primer mensaje a la que desde hoy es su nueva afición: "Tengo muchas ganas de empezar. Este año va a ser muy bonito, vamos todos a una. ¡Hala Celta!". El vizcaíno ha confesado que ya ha tenido la oportunidad de conversar con Coudet para tratar temas tácticos y físicos y que la idea del entrenador le "atrae bastante". También se ha definido como un defensa "trabajador, fuerte y rápido". Ahora se incorporará a los entrenamientos en la ciudad deportiva Afouteza junto a Cervi, Aidoo, Denis y Mina a la espera de que el resto de la plantilla regrese esta misma semana de la gira norteamericana.

Después de semanas de conversaciones, el Celta y el Athletic llegaron a un acuerdo por el cual Unai Núñez jugará en Vigo en calidad de cedido. El préstamo podrá prolongarse por una temporada más (la 2023-24) si ese es el deseo del Celta aunque en ese caso los vigueses tendrán que comprarlo obligatoriamente en verano de 2024.

El defensa, nacido en Sestao hace 25 años y de padre lucense, perdió un poco de protagonismo en la última temporada en el Athletic donde acabó por convertirse en el cuarto central de la plantilla. La participación en nueve partidos de Liga fue todo su bagaje durante el pasado ejercicio y eso le invitaba a plantearse un cambio de aires. Es, además, internacional absoluto con la selección Española y campeón de Europa con el combinado nacional sub-21, donde coincidió con Fran Beltrán e Iván Villar. Cuando el Celta se le cruzó en el camino ya no quiso escuchar otra alternativa y tuvo claro que el conjunto vigués debía ser el siguiente paso en su carrera. Durante estas semanas ha trabajado a la espera de que ambos clubes se arreglasen.

Pulsa para ver más contenido para ti