El Celta cierra la cesión de Unai Núñez

El central vasco se convierte en el cuarto refuerzo del equipo vigués en este mercado | Su llegada supone un alivio para Coudet que hasta ahora solo tenía a Aidoo y Carlos Domínguez para esa posición

Unai corre detrás de un balón en un partido ante el Fulham. // EFE

Unai corre detrás de un balón en un partido ante el Fulham. // EFE / j.c.a.

Juan Carlos Álvarez

Juan Carlos Álvarez

VIGO

Respira Eduardo Coudet en San Francisco, ciudad en la que el Celta afronta la segunda parte de su gira por México y Estados Unidos. El equipo vigués hizo ayer oficial un principio de acuerdo con el Athletic de Bilbao para que Unai Núñez juegue en el Celta en calidad de cedido. El central se convierte de este modo en el cuarto refuerzo del Celta en este mercado y sobre todo viene a paliar uno de los graves déficits que tenía la plantilla en estos momentos. La ausencia de refuerzos para el centro de la defensa era una de las grandes inquietudes de Eduardo Coudet. Para esa posición solo disponía hasta ahora de Aidoo y del joven Carlos Domínguez después de las salidas de Murillo y Araújo. Las evidentes carencias en defensa han hecho que en los últimos días el club intensificase la negociación siempre complicada con el Athletic de Bilbao. Los vascos son uno de los conjuntos más complicados en una situación como ésta. No necesitan dinero, se mueven con un mercado de futbolistas muy reducido y presumen de lo mucho que hacen sufrir a los futbolistas que quieren salir de Bilbao y a los clubes que los pretenden.

Después de semanas de conversaciones, el Celta y el Athletic de Bilbao llegaron a un principio de acuerdo por el cual Unai Núñez jugará en Vigo en calidad de cedido. El préstamo podrá prolongarse por una temporada más (la 2023-24) si ese es el deseo del Celta aunque en ese caso los vigueses tendrán que comprarlo obligatoriamente en verano de 2024.

El defensa, nacido en Sestao hace 25 años, perdió un poco de protagonismo en la última temporada en el Athletic donde acabó por convertirse en el cuarto central de la plantilla. La participación en nueve partidos de Liga fue todo su bagaje durante el pasado ejercicio y eso le invitaba a plantearse un cambio de aires. Cuando el Celta se le cruzó en el camino ya no quiso escuchar otra alternativa y tuvo claro que el conjunto vigués debía ser el siguiente paso en su carrera. Durante estas semanas ha trabajado a la espera de que ambos clubes se arreglasen. Ayer mismo el Athletic de Bilbao le dejó fuera de la lista de jugadores que se marchan a hacer la gira de pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Era una pista de que el acuerdo entre ambos clubes estaba bastante cerca. A última hora del día se hizo finalmente oficial un principio de acuerdo. Quedan simples detalles burocráticos para que todo sea oficial. Ahora el Celta decidirá si Unai se desplaza a Estados Unidos para participar en los últimos días de gira con sus nuevos compañeros o se queda en Vigo esperando a que éstos regresen a casa. La segunda opción parece la más probable. Unai y el Celta ya tienen lo que quieren y en San Francisco hay un entrenador que puede descansar un poco mejor.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents