faro da escola

En el colegio ¡leer es como beber!

En el CPR Monterrey han organizado una actividad con la que celebrar el Día del Libro y promocionar su bibloteca >> “Os invitamos a dar pequeños sorbos de grandes libros”

Los ganadores de la actividad "Pequeños sorbos de grandes libros"

Los ganadores de la actividad "Pequeños sorbos de grandes libros" / Cedida

C. Mañas

Para conmemorar el día del libro, celebrado el pasado el domingo 23 de abril, los alumnos del CPR Monterrey nos han mostrado sus “pequeños sorbos de grandes libros”.

Se trata de una actividad surgida bajo la premisa de que el agua es irremplazable y absolutamente necesaria para mantenernos sanos e hidratados . Y como el agua, lo es la lectura.

“La lectura es como el esqueleto de nuestra mente, pensamiento y vida, con ella nos introducimos en el mundo de los sueños, de fantasías, de deseos, de historia…” explica la maestra Mariluz Figueras. “Gracias a ella, no sólo adquirimos nuevos conocimientos y mejoramos la expresión oral y escrita, sino que desarrollamos la razón, el sentido crítico y el pensamiento libre.”

Así, mezclando la importancia del agua para nuestro cuerpo y de la lectura para nuestra mente, durante la semana pasada cada alumno decoró un vaso desechable y escribió dentro, en un folio, el título de un libro prestado por la biblioteca del centro junto a la frase del mismo que más le ha gustado.

Una actividad en la que participaron todos los cursos, desde los 3 años hasta 4º de la ESO, y que nos ha permitido conocer los libros más populares a lo largo de Primaria y Secundaria. 

"La lectura es como el agua"

"La lectura es como el agua" / Cedida

¿Cuáles son las novelas que más se prestan en la biblioteca del Colegio Monterrey?

La colección de “Tentó”, “Hay un monstruo en mi libro”, la colección de “Geronimo Stilton”, los libros manga… E incluso Atlas de Historia (en especial, para aprender sobre Egipto o la Edad Media). Esos son los más repetidos entre los estudiantes que, cada semana, se llevan a casa un ejemplar de su querida biblioteca.

Y ayer los alumnos mayores del centro escogieron el mejor de cada aula, a quienes entregaron un merecido premio: una bolsa de tela reciclada con un libro y material de escritura dentro. Los flamantes ganadores fueron: Breogán, Gabriel, Candela, Evelly, Ainoa, Xián, Aria, Darrell, Fátima, Yurena, Héctor, Irer e Noa. ¡Estamos deseando leer sobre su experiencia en su FARO DA ESCOLA!

"Escolle o teu agasallo"

"Escolle o teu agasallo" / Cedida

"De este modo, nuestros alumnos nos muestran que un pequeño sorbo diario de lectura es tan conveniente como el agua del día a día. Y os invitan a que bebáis, pequeños sorbos de grandes libros” cuenta Adela Domínguez Álvarez, una de las profesoras que gestionó la actividad.

La idea surgió entre las actividades pensadas para promocionar el uso de la biblioteca y la animación a la lectura.

“Además de esta actividad y relacionándola con la renovación de la biblioteca, desde el centro estamos realizando el expurgo de ejemplares que ya se han quedado un poco obsoletos o no se encuentran en las condiciones que nos gustaría” nos cuentan. “Por este motivo, hemos puesto en la entrada del centro dos carritos a disposición de las familias y alumnos con todos estos ejemplares en forma de regalo, para así darles una segunda vida.”