Miles de estudiantes se enfrentarán a la selectividad en pocas semanas. Tras superar los exámenes del último curso de bachillerato, el alumnado que desee cursar una carrera universitaria debe aprobar la ABAU en Galicia. Además de poner en práctica todas las técnicas y consejos de estudio a su alcance para lograr la nota de corte que le permita acceder al grado deseado en el campus de preferencia, los jóvenes se enfrentan a una serie de burocracia para poder presentarse a los exámenes de selectividad.

Entre estos requisitos se encuentra la formalización de la matricula y el pago de las tasas. Para este trámite se ponen a disposición cuentas bancarias en las que realizar ingreso, con el NIF, el nombre y los apellidos en el concepto.

Existen varias importes para estas tarifas: el precio ordinario es de 63,57 euros mientras que los miembros de familias numerosas tienen una bonificación del 50%, pasando a pagar 31,84 euros.

Aquellos estudiantes que lograran matrícula de honor en el bachillerato, que tengan una discapacidad con grado igual o superior as 33%, víctimas de terrorismo, víctimas de violencia de género o los hijos, cónyuges o persona de relación análoga están exentas del pago y la matrícula para la selectividad en el caso de Galicia es gratuita.

Para poder beneficiarse de estas bonificaciones parciales o totales deberán adjuntar en el momento de la matrícula la documentación que acredite la condición por la que se opta a ella.