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Apuesta inteligente

El Hyundai Elantra llega al mercado dispuesto a revolucionar el segmento "C"

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El Hyundai Elantra es uno de esos vehículos que sorprende. La cuarta generación que ahora comercializa la firma coreana quiere revolucionar el segmento "C" con una berlina con una imagen atractiva y un precio muy accesible.

En la prueba de la semana, nos hemos decantado por el acabado Style, el más alto de la gama, con un motor 1.6 CRDI de 136 cv de potencia, y el resultado ha sido sobresaliente.

Exteriormente el Hyundai Elantra ha mejorados sus líneas. El modelo únicamente se comercializa el formato cuatro puertas, modelo que en nuestro país todavía tiene mucho arraigo a pesar de las incomodidades para acceder al maletero. Sin embargo Hyundai ha acertado con unas líneas atractivas, con cierto aire deportivo que llaman la atención. El modelo se comercializa con once tonalidades diferentes, pero a nosotros nos ha enganchado el Marina Blue, que acentúa la personalidad del modelo.

Interiormente la cinco plazas son cómodas, a pesar de que la plaza central trasera cuenta con un túnel de transmisión que, en cierto modo, incomoda a personas con envergadura.

Los materiales de la consola son de calidad, incrementado las sensaciones de estar al volante de un modelo de calidad. Hyundai está trabajando en la opción de instalar un navegador en la pantalla que hay en el centro de la consola, algo que hoy en día es imprescindible. La posición del conductor es cómoda, y dispone en el volante central de las botoneras para manejar todas las opciones.

Como decíamos probamos el motor diésel de 136 cv con caja automática de siete velocidades y, posiblemente, sea de lo mejor del vehículo. Suavidad en la conducción, buena recuperación y aceptables consumos podría ser un breve resumen de las cualidades de este motor, novedad en la gama.

La gama ofrece un motor gasolina de 128 cv en los acabados Klass y Tecno, y un motor diésel, de 136 cv para los acabados Klass y Tecno en caja manual y Tecno y Style para la automática. Los precios varían desde los 15.225 euros para el motor gasolina hasta los 24.550 para el modelo más alto de la gama. Un coche que dará mucho de que hablar.

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