Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuda al coche eléctrico

Línea Directa comercializa un seguro único a todo riesgo por cien euros

Kia Soul ev, uno de los modelos eléctricos que se benefician de esta campaña. // FDV

En su firme apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, Línea Directa Aseguradora vuelve a romper el mercado de los seguros en España. Consciente de los graves problemas de contaminación de las ciudades y de las crecientes restricciones de tráfico, la compañía lanza al mercado su Póliza Respira, que ofrecerá un producto único en el sector, un seguro a todo riesgo para coches eléctricos destinados particulares por tan sólo 100 euros.

Aunque el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con países como Noruega u Holanda, las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa va en aumento. En 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior.

Además, este año el Ministerio de Industria, a través del Plan Movea, destinará casi 17 millones de euros a ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas con el objetivo de fomentar el desarrollo de la movilidad con opciones menos contaminantes.

El producto, que tiene una franquicia única de 300 euros, contará con las mismas coberturas que el resto de todo riesgos de la compañía, sin ninguna limitación de kilometraje, asistencia en carretera o reparación, e incluye el robo de cable de recarga integrado.

Asimismo, Línea Directa ha creado un microsite específico, www.polizarespira.com, donde el cliente interesado tendrá toda la información disponible de la misma y desde la que podrá cotizar y conseguir el precio de su seguro.

Compartir el artículo

stats