El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, pidió el voto para su formación en el mitin de cierre de campaña porque "es el único voto útil" ya que sirve para "frenar a la derecha y para garantizar un gobierno progresista" en la próxima legislatura.

Durante el acto, que secelebró en el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares (Madrid) y que c ongregó a 6.000 personas --según la organización--, el líder morado recalcó que tras preguntarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si pactaría con Albert Rivera (Cs) en caso de que dieran los números, "no supo contestar".

Así, Iglesias aseguró que Sánchez no contesta a esa pregunta "porque saben que si le dan los números, el Ibex, Felipe González y Carlos Slim, van a presionar" para que Unidas Podemos no esté dentro del Gobierno.

En este cierre de campaña, que culmina dos semanas en las que la formación apeló a la remontada para superar los malos datos que vaticinaban las encuestas, Iglesias se rodeó de los principales cabezas de lista, como su 'número dos', Irene Montero, el candidato por Málaga, Alberto Garzón o la cabeza de lista por Cádiz, Noelia Vera.

Tras apelar a ese voto a Unidas Podemos que "vale doble", Iglesias advirtió de que aunque Rivera haya hablado de un cordón sanitario al PSOE, acabará haciendo "lo que le digan en el Ibex 35" y mencionó que pactó con PP y PSOE tras decir que no lo haría, o que hizo lo mismo en Andalucía, primero con Susana Díaz y luego con PP para formar Gobierno.

El líder morado avisó que el problema territorial en españa no solo tiene que ver con Cataluña y alcanza también a muchos millones de personas que viven en el rural y no tiene carreteras ni servicios.

Previamente, en un mitin en León, celebrado ayer por la mañana, Pablo Iglesias, pidió "llenar las urnas de verdades y de respeto", cualidades que defendió que su formación tiene "frente a quienes han competido por ver quién dice la parida más grande o hace más el payaso".

Por todo ello, Iglesias criticó que el resto de formaciones hayan intentado durante la campaña "tomar el pelo a la gente tratando de competir en decir paridas o hacer el ridículo".

"Pero la gente no es idiota y no le gusta que la tomen por imbécil", recalcó, para después asegurar que hay mucha gente que nunca votó a Unidas Podemos que sí le dará su confianza mañana después de esta campaña porque fue la formación que más respeto mostró a la ciudadanía.