La Fiscalía de la Audiencia Nacional rechazó por dos veces investigar la relación de Podemos con el régimen chavista, después de que la Policía le entregara el informe PISA sobre la financiación del partido de Pablo Iglesias y le pidiera viajar a Nueva York, donde se iban a reunir con un exministro venezolano. La Fiscalía se opuso a abrir una investigación al considerar poco consistentes los datos del informe que le entregó la Policía acompañado de "unos recortes de prensa".

Meses después, hubo una segunda intentona. En esa ocasión el enviado fue el entonces jefe interino de la UDEF de la Policía José María García Catalán que también trató de convencer a la Fiscalía de la conveniencia de abrir esa investigación, volviendo a obtener una respuesta negativa del departamento que en esos años dirigía el fiscal Javier Zaragoza.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere formar parte de un gobierno de coalición tras las elecciones de abril para hacerse cargo del Ministerio del Interior. "Esperamos formar parte de ese ministerio y limpiar la cloaca, para que trabaje respetando la ley y al servicio de la ciudadanía". Iglesias pide al ministro Grande-Marlaska que explique la razón de que el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago siga en la secretaría técnica de la Policía Nacional. Fuentes Gago, imputado en el caso Villarejo, fue quien pidió a la Fiscalía la apertura de diligencias de investigación sobre la financiación de Podemos. El gobierno de Sánchez lo apartó de su destino en la embajada de La Haya y ahora realiza tareas burocráticas.