La mención concedida al que fuera presidente del Gobierno durante la dictadura franquista Carlos Arias Navarro será una de las distinciones honoríficas que retirará el Ayuntamiento de Madrid en aplicación de la ley de Memoria Histórica que fue aprobada con el voto favorable de Ahora Madrid y PSOE.

En total, el Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento, que preside Francisca Sauquillo, ha propuesto retirar distinciones a ocho personas y cinco entidades. Así, el título de hijo predilecto de Madrid a Arias Navarro y a José Moscardó Ituarte, militar que participó en la sublevación.

El Comisionado recomienda asimismo quitar la medalla de oro de la ciudad a la Bandera de la 1ª Línea de la Vieja Guardia de Falange Española Tradicionalista y de las JONS de Madrid; la Organización Juvenil de España (OJE) en Madrid, y la Delegación Nacional de la Sección Femenina. En la misma línea, propone al Pleno retirar las medallas de oro a, entre otros Pilar Primo de Rivera, jefa de la Sección Femenina de Falange Española; y el coruñés Camilo Alonso Vega, militar que participó en la sublevación. Posteriormente fue ministro de Gobernación durante la dictadura de Franco entre 1957 y 1969.