29 de junio de 2014
29.06.2014
Socialistas

El origen de los avales agita la carrera del PSOE

Madina reclama que se aclare la procedencia de los apoyos, liderados por Sánchez, y Ferraz estudia la petición

29.06.2014 | 17:14

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE va a estudiar la petición del candidato a la Secretaría General Eduardo Madina de informar de la procedencia de los avales por federaciones, lo que exigiría un nuevo recuento que permita conocer el dato solicitado formalmente por el equipo del diputado vasco y para el que, según han indicado fuentes de esta comisión a Europa Press, no se ven "grandes dificultades".

Según han informado estas fuentes, el recuento que se ha hecho -y que ha permitido proclamar provisionalmente a tres candidatos-- no discriminaba los avales por su procedencia. Estos apoyos a las candidaturas han llegado hasta Ferraz de mano de los equipos de los aspirantes pero también de manera telemática, directamente hasta la sede federal.

El recuento que ha fijado en 41.388 los avales válidos de Pedro Sánchez, 25.238 de Madina y 9.912 de José Antonio Pérez Tapias no se hizo por federaciones, sino que buscaba un cómputo global en el que se comprobó si los datos del afiliado que avala son correctos y no hay duplicidades.

Madina ha solicitado desde La Coruña esta información desglosada de la procedencia de avales, apelando a la "transparencia", y su equipo ha requerido de manera formal ante la comisión estos datos. Ahora, este organismo analizará la petición y tomará una decisión.

Desde la comisión, no se ven "grandes dificultades" a la reclamación, ya que, aunque en un primer recuento no se tuvo en cuenta el origen, los avales continúan en Ferraz y sólo habría que revisar de nuevo los válidos para dividirlos por federaciones y tener esa información desglosada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine