Turismo Semana Santa

Cambados, referente en España

» En menos de un año, la villa ha sido nombrada Pueblo Mágico de España y Ciudad Española del Vino

Enoturistas disfrutan de una copa de albariño frente al paisaje de viñedos y costa de la villa.

Enoturistas disfrutan de una copa de albariño frente al paisaje de viñedos y costa de la villa. / Turismo de Cambados

Piedra, agua y vino suman fuerzas en Cambados, uno de los enclaves más hermosos de la costa de Pontevedra que lleva años puliendo su modelo de turismo responsable para regalarnos un destino de referencia en España

Una apuesta de éxito que este 2024 ha sido reconocida por la prestigiosa Asociación Pueblos Mágicos de España con el galardón a Pueblo Mágico de España 2024. 

A este influyente reconocimiento, que reivindica los paisajes, la gastronomía, el patrimonio cultural “y mucho más” de la localidad, se une además su elección como ‘Ciudad Española del Vino’, un título creado por Acevin que estrenará la villa señorial, no en vano considerada capital del Albariño y cuna de algunos de los mejores vinos de España. 

Y es que nada aquí podría entenderse de la misma forma sin la hospitalidad y la pasión por la cultura del vino de los vecinos de Cambados, lo que se concreta en visitas a bodegas, catas comentadas y actividades durante todo el año. Los viñedos impregnan el paisaje de mar y nos invitan a desconectar con el vino como hilo conductor de conciertos, exposiciones, showcookings o rutas en barco.

Una experiencia enogastronómica sin igual que completan sus pescados y mariscos, con una lonja a la altura, y el patrimonio cultural de su imponente casco histórico, entre los mejor conservados de Galicia y declarado BIC, además de su paseo marítimo, con dos hermosos kilómetros de recorrido frente al Atlántico; o la Torre de San Sadurniño, símbolo inconfundible de la villa. Un destino que no se puede explicar con palabras, que es, en efecto, ciudad de magia y vino ¿Te animas a comprobarlo esta Semana Santa?