Tomatin, el mejor whisky del mundo, tiene su origen en Escocia y está disponible en Amazon, Alcampo o El Corte Inglés por cerca de 35 euros

El Tomatin Legacy, con una puntuación casi impecable de 99 sobre 100, evidenció que la calidad excepcional en el universo del whisky no necesariamente está ligada a un precio exorbitante

Tomatin Legacy, catalogado como el mejor whisky del mundo.

Tomatin Legacy, catalogado como el mejor whisky del mundo. / TOMATIN

En las colinas verdes de Escocia, donde el cielo se fusiona con la tierra, se sitúa Tomatin. No se trata solo de una destilería, sino del corazón latente de un pueblo. Esta destilería, una de las más antiguas y respetadas de Escocia, va más allá de ser simplemente un sitio de producción de whisky; constituye el alma de una pequeña comunidad, un espacio donde la tradición y la modernidad se entrelazan en cada gota de su apreciado elixir.

"La mayoría de los empleados de la Destilería Tomatin siguen viviendo en la destilería. Este whisky es una celebración de su legado pasado y presente. El uso de barricas de roble americano virgen y de First Fill Ex-Bourbon celebra la maduración tradicional y más moderna y confiere a este whisky una profundidad y un carácter tremendos.

Graham Eunson

— Master Distiller

La historia de Tomatin es mucho más que la historia de una bebida.

La historia de Tomatin es mucho más que la historia de una bebida. / TOMATIN

La historia de Tomatin es mucho más que la historia de una bebida, sino que es la historia de un pueblo. Aquí, en este rincón un tanto apartado del mundo, cada hogar, cada familia, cada sonrisa está de alguna manera entrelazada con la destilería. Es un lugar donde el tiempo se mide no en horas, sino en años de añejamiento del whisky, donde cada amanecer trae la promesa de un nuevo lote, de un nuevo legado.

Tomatin fue distinguido como 'El Mejor Whisky del Mundo en 2022'.

Tomatin fue distinguido como 'El Mejor Whisky del Mundo en 2022'. / TOMATIN

El año pasado, el reconocimiento mundial confirmó lo que la comunidad de Tomatin siempre ha sabido. Cuando el Tomatin fue distinguido como 'El Mejor Whisky del Mundo en 2022' en el International World Spirits Competition (IWSC), no solo fue un triunfo para la destilería, sino para toda su comunidad. Este premio no solo celebró la calidad excepcional de su whisky, sino también la dedicación, la pasión y el espíritu de todo un pueblo. Además, la destilería recibió el galardón como "mejor productor de whisky escocés" por la IWSC y fue reconocida como la Mejor Destilería Sostenible en los Icons of Whisky 2023.

En Tomatin, cada gota de whisky es un testimonio de su filosofía: una elaboración cuidada, artesanal y profundamente humana dónde la tecnología moderna se une a los métodos tradicionales, creando un equilibrio perfecto entre eficiencia y arte. Cada barril, cada fermentación, cada destilación es un acto de amor y respeto por el arte del whisky.

Tomatin no es solo una destilería. Es un testimonio de la resiliencia y el espíritu de Escocia, un recordatorio de que, incluso en los rincones más remotos del mundo, la pasión y la dedicación pueden crear algo verdaderamente extraordinario. En Tomatin, cada botella es una historia, cada sorbo es un viaje, y cada momento es un recuerdo en nuestra vida.

Cada gota de whisky es un testimonio de su filosofía:

Cada gota de whisky es un testimonio de su filosofía: / TOMATIN

Tomatin Legacy, una joya escocesa al alcance de todos

Para aquellos apasionados del whisky que buscan una experiencia de sabor excepcional sin comprometer su presupuesto, el Tomatin Legacy se presenta como una elección incomparable. Este whisky escocés ha cautivado al mundo al recibir reconocimiento en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC).

No solo se destaca por su calidad excepcional, sino también por su sorprendentemente asequible precio. La destilería, además, fue honrada como "mejor productor de whisky escocés" por la IWSC y como la Mejor Destilería Sostenible en los Icons of Whisky 2023.

Una joya escocesa al alcance de todos

Una joya escocesa al alcance de todos / TOMATIN

Comúnmente se piensa que los whiskys de mayor calidad suelen tener precios elevados, una percepción que, sin embargo, no influye en el criterio de los jueces en estos certámenes. Las destilerías suelen presentar sus productos más selectos, aquellos que han disfrutado de un proceso de maduración más prolongado, para competir en estos eventos.

Con una puntuación casi perfecta de 99 sobre 100, el Tomatin Legacy demostró que la excelencia en el mundo del whisky no siempre viene acompañada de un precio exorbitante.

El Tomatin Legacy alcanzó una puntuación de 99 sobre 100.

El Tomatin Legacy alcanzó una puntuación de 99 sobre 100. / TOMATIN

Un precio que desafía expectativas para estas navidades

Lo que realmente hace destacar al Tomatin Legacy es su precio. A pesar de su alta puntuación y calidad excepcional, se vende por menos de 30 euros en España, un precio notablemente bajo para un whisky de su calibre. Esta relación calidad-precio lo convierte en una opción atractiva tanto para conocedores del whisky como para aquellos que recién comienzan a explorar este mundo.

Tomatin Legacy es quizás nuestro whisky más versátil, atractivo tanto para los principiantes como para los entendidos: este whisky puede disfrutarse de forma tradicional con un par de gotas de agua o también con hielo y en cócteles de whisky".

Stephen Bremner

— Director General

La mejor de las opciones para regalar estas navidades o para compartir la mejor de las sobremesas con tus amigos o familiares en estas fiestas navideñas. Su accesibilidad lo ha convertido en un favorito y ha aumentado su popularidad y su cercanía. Se puede comprar online en Amazon y en webs autorizadas, o en Alcampo y El Corte Inglés entre otros sitios si prefieres comprarlo presencial.

Los expertos catadores del IWSC resaltaron sus notas de limones maduros con toques de miel y vainilla en nariz

Los expertos catadores del IWSC resaltaron sus notas de limones maduros con toques de miel y vainilla en nariz / TOMATIN

"En nariz, se percibe la vaina de vainilla, el chocolate blanco y el sirope dorado. Hay notas de madera de sándalo, canela y coco, que aluden al uso de roble americano nuevo. En el paladar, la vainilla continúa con notas de fruta fresca y jengibre. Es un whisky de malta fácil de beber, muy ligero y accesible. Para mí, es un whisky ideal para el clima español. Es estimulante y vibrante".

Scott Adamson

— Blender and Global Brand Ambassador

Este whisky, fragante y complejo, culmina con un final armonioso y persistente, características que lo hacen destacar en un mercado lleno de opciones. Además, su proceso de maduración en barricas de roble de Virginia y bourbon añade capas de complejidad a su perfil, haciéndolo un whisky de malta único en su clase.