El pasado mayo, AFundación, sede de la Obra Social de Abanca, acogió el  Innovation Day Vigo, un evento en el que la compañía tecnológica Salesforce reunió a empresas de referencia en Galicia que ya utilizan sus soluciones para transformar digitalmente sus procesos. Pero, si no tuviste ocasión de acudir al encuentro, te invitan a conocer on demand cómo esta empresa traslada la lógica del líder global en CRM y en innovación en las experiencias digitales en un webinar.

Luis Pardo, director y presentador de Hoy por Hoy Santiago en la Cadena SER fue el maestro de ceremonias, presentando a Salesforce Iberia como una organización “que opera en el mundo empresarial con un mensaje diferente, original y único”.

Salesforce Innovation Day Vigo reunió a clientes como Abanca y Cafés Candelas y partners como Inetum y SG4 para conversar acerca de las oportunidades que supone la digitalización para el tejido productivo gallego.

La compañía de tecnología trasladó su mensaje de impacto y transformación y las innovaciones que incorpora Customer 360, una plataforma que permite a las empresas crear experiencias digitales significativas con y para su comunidad de clientes.

“Es nuestro primer Innovation Day en Galicia y es un placer hacerlo en Vigo”, puntualizaba el Vicepresidente de Área de Ventas Corporativas de Salesforce Iberia, Pablo Rodríguez Añino. “Con esta serie de encuentros buscamos acercarnos al tejido productivo local y entender las particularidades de sus empresas”.

Junto a él, Laura Guzmán, Vicepresidenta de Área de Ventas Cloud de Salesforce, presentó los valores corporativos de la compañía y el alcance de Customer 360, cuyo objetivo es “ofrecer la mejor tecnología para llevar 

Lleno total en Afundación para profundizar en las ventajas de la transformación digital de la mano de Salesforce ALBA VILLAR

“Nosotros ponemos al cliente en el centro, y esperamos que vosotros hagáis lo mismo”

El bloque central del encuentro la protagonizaron empresas que ya han introducido las soluciones de Salesforce en su modo de hacer las cosas en una conversación junto a los socios que desde Galicia han ayudado a poner en marcha sus proyectos.

Pablo Mateo, Director de Procesos Digitales de ABANCA, contó su experiencia y recorrido en la incorporación de estas tecnologías, buscando ser “un ejemplo representativo de las posibilidades de Salesforce” y comentando junto a Guillermo Gil de Inetum que con su tecnología “conseguimos que fluyan las comunicaciones con los clientes de forma más flexible. Siempre proponen soluciones para los retos que afrontamos” y da la clave: “Nos ayudan a mejorar la experiencia del cliente final a través de la mejora de la experiencia de los agentes de Abanca”.

Germán Flores, Account Executive de Salesforce, subió al escenario con Alejandro Álvarez, Director Financiero de Cafés Candelas, empresa gallega que “siempre está en constante innovación para poner al cliente en el centro”. Antes de finalizar la intervención para dar paso a un café (“Candelas, espero”) y un descanso, Álvarez apuntó que “Elegimos Salesforce porque encajaba perfectamente con lo que buscábamos para entender a nuestros clientes".

La sesión terminó con un coloquio sobre el futuro digital del ecosistema empresarial gallego. Carlos junquera y Antonio Ardura, Account Executives de Salesforce presentaron este bloque destacando que en Galicia existen “grandísimas marcas en moda, productores de madera, grandes empresas de distribución, un gran potencial de cara a la transición energética gracias a la eólica y la geotermia…Y deben aprovechar todas las oportunidades que les presenta la transformación digital para situarse en línea con las recomendaciones de la Unión Europea”.

Carlos Junquera y Antonio Ardura, presentando el coloquio sobre el futuro digital del ecosistema empresarial gallego ALBA VILLAR

La nota diferente la puso Laureano Turienzo, Presidente de la Asociación Española del Retail  entrando por videollamada a la sesión, ya que no pudo viajar a causa del COVID.

“¿Qué hora es allí?” Le preguntaba Luís. “Aquí en Madrid, las 12:20” respondía en tono jocoso antes de hablar de su contagio y usarlo, precisamente, para iniciar la conversación: “el COVID nos ha cambiado la vida. Ha transformado los patrones de consumo, revelando que todo lo que habíamos montado – especialmente en retail – ha hecho crack”. Turienzo ahondó en el futuro del Retail, un sector especialmente importante para la economía gallega con una hegemonía clara, relevante y constante en el tiempo.

Se trata de la industria que más riqueza genera en Galicia, concentrando un 39,50% del PIB local, tanto por ingresos como por puestos de trabajo: casi 40.000 empleos entre mayoristas y minoristas con marcas que transcienden nuestras fronteras y llegan a todo el planeta.

Revívelo, en su página web