La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) celebra mañana (29 de septiembre) el Foro Empresa Sostenible en el Museo del Mar de Galicia, en Vigo, atendiendo a su firme compromiso con la sostenibilidad y para contribuir a sensibilizar a sus organizaciones integradas y empresas asociadas a aportar su granito de arena en este objetivo universal.

Esta iniciativa es posible gracias a la financiación de la Xunta de Galicia, a través de un convenio de colaboración con la Consellería de Emprego e Igualdade, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y las organizaciones sindicales participantes en el Diálogo Social en Galicia.

Este convenio tiene por objetivo avanzar hacia una “Galicia más igualitaria y sostenible”, desarrollando y promocionando los acuerdos y medidas adoptadas en el seno de este proyecto, entre ellas, el impulso al proceso de Transición Energética Justa en Galicia.

En este sentido, este Foro Empresa Sostenible aspira a promover fuentes de energía limpian en la producción y la movilidad, la incorporación del concepto de economía circular en la actividad productiva y la descarbonización, entre otros aspectos.

la Confederación Empresarial de Pontevedra integra a más de un centenar de organizaciones empresariales que aglutinan a su vez a cerca de 35 mil empresas

Tras un breve acto inaugural, a cargo de Jorge Cebreiros, Presidente de la CEP, se dará paso a tres mesas temáticas, centradas en las novedades en bioeconomía, la nueva movilidad y los retos y oportunidades que supone la descarbonización. A continuación de cada una de ellas habrá un breve coloquio entre ponentes y asistentes, antes de una clausura.

La primera mesa, titulada A la vanguardia de la Bioeconomía, será moderada por Arancha Mañas, gerente de PMA Nutrigrás, quien dinamizará las intervenciones de Carlos Méndez González, responsable de Producción de Ceamsa; Josefa de León, directora de Competitividad Estratégica de Agroamb Prodalt, y Antonio Casal, director territorial de ENCE.

Venancio Salcines, presidente de la Escuela de Finanzas, será quien modere la mesa sobre La nueva movilidad, en la que intervienen Almudena López, consejera delegada de Pymar; Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, y Juan Torrón, periodista especialista en Motor con más de 25 años de experiencia.

Para presentar la tercera mesa redonda, sobre Retos y oportunidades de la descarbonización, contamos con Bartolomé Pidal, presidente de Nortempo. A Carmen Lence, presidenta de Lence Torres y CEO del Grupo Leche Río, la acompañarán como ponentes Gonzalo Márquez, director de Comunicación de la Zona Norte de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, y el chef Alberto González Prelcic, integrante del grupo Nove.

Tanto para organizadores como para moderadores y ponentes, la idea central es lograr reflejar la oportunidad de que Galicia transforme y modernice su tejido productivo a partir de la responsabilidad de actuar o proceder individual y colectivamente para garantizar a las generaciones venideras un futuro mejor.

Al concluir la clausura, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el resultado de una demostración culinaria a cargo de Prelcic, antes de finalizar el acto con un almuerzo ligero durante el que podrán intercambiar impresiones con los ponentes y moderadores.

Cabe recordar que la Confederación Empresarial de Pontevedra integra a más de un centenar de organizaciones empresariales que aglutinan a su vez a cerca de 35 mil empresas.