La Terminal de Contenedores de Marín -Termarín- forma parte del Grupo Pérez Torres, uno de los principales operadores portuarios en la Península Ibérica, contando con diversas delegaciones en puertos de España, Portugal y China. Además presta todo tipo de servicios logísticos en más de 49 países de los 5 continentes.

Esta terminal ofrece diversas conexiones marítimas a nivel internacional a través de navieras como Maersk, Sealand, Hamburg Süd, Cosco, One o Hapag Lloyd y se ha ido especializando a lo largo de los años en carga refrigerada. Termarín tiene conexión directa con la red nacional de ferrocarriles y autopistas así como con importantes aeropuertos. Se trata de una terminal multimodal que cuenta con excelentes instalaciones y un amplio abanico de servicios logísticos.

TERMINAL DE TERMARIN EN EL PUERTO DE MARIN GUSTAVO SANTOS

Termarín se ha consolidado como un referente de la logística portuaria internacional gracias a puntos fuertes como la rápida atención al buque a su llegada, así como a sus altos niveles de flexibilidad y rendimiento a través de la disposición de una plantilla 100% privada de estibadores.

Gracias a su amplio horario de entrega y recepción de contenedores, de 7.00 horas a 21.00 horas, la Terminal de Contenedores del Puerto de Marín cuenta con más de 500 enchufes para contenedores refrigerados, además de ofrecer reparaciones de este tipo de contenedores con un alto grado de especialización.

El tráfico de contenedores “reefer” es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los puertos modernos

Dispone de todos los medios técnicos necesarios, como son cuatro grúas (2 PostPanamax y 2 Panamax), más de 100.000 metros cuadrados de superficie descubierta, taller especializado en la reparación y mantenimiento de contenedores -la terminal es un centro de reparación oficial de Carrier y de Star Cool-, y zona específica para lavado.

Reefer

El tráfico de contenedores “reefer” es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los puertos modernos. La excelencia en este tipo de servicio es lo que garantiza la calidad de la alimentación de una comunidad, y la Unión Europea se caracteriza por exigir unos altos estándares en este aspecto.

La especialización ha sido la alternativa más sostenible para afianzar el crecimiento del negocio, y la Autoridad Portuaria de Marín encontró en esta oportunidad una puerta importante para Europa. Para este cometido, su mejor socio fue Termarín, que sigue mostrando un crecimiento en la cantidad de cargas debido a la calidad de su servicio y la velocidad de gestión de las cargas.

Ofrecen un asesoramiento y consulting en sus operaciones de comercio exterior

Las empresas gallegas importadoras y exportadoras de pescado, fruta o carne, entre otras, encuentran en el Grupo Pérez Torres un amplio abanico de servicios logísticos: fletes de contenedores por vía marítima, aérea y terrestre, servicios puerta a puerta, despachos de aduanas, etc.

Ofrecen un asesoramiento y consulting en sus operaciones de comercio exterior con un equipo de profesionales de gran experiencia, líderes en trámites aduaneros y paraduaneros de pescado congelado, y disponen de un despacho centralizado en cualquier puerto nacional.