El Puerto de Marín está experimentando un crecimiento paulatino en su movimiento de mercancías en lo que va de año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que llega a un 4 % en el mes de agosto. Aunque se trata de cifras todavía provisionales, la tendencia que se confirma es la de la evolución positiva del puerto con respecto al ejercicio 2021.

Por grupos de mercancías, entre enero y agosto destaca el incremento de los graneles sólidos, con un crecimiento aproximado en torno al 17%. A ello contribuyeron, además de las descargas de cereales, harinas, piensos y forrajes, el crecimiento en el capítulo de maderas y corcho.

El otro gran apartado que viene de registrar incremento en los primeros ocho meses del año 2022 es el de la mercancía en contenedor, que sube un 2,25 %, con un aumento considerable del volumen de operativas de pescado congelado y refrigerados, productos siderometalúrgicos o herramientas y maquinaria, entre otros. 

Pesca fresca

El puerto sigue además experimentando un crecimiento de la pesca fresca, que se sitúa en un 12 % por encima de las cifras del año pasado. Con respecto al número de buques mercantes que hacen escala para operar en el Puerto de Marín durante este ejercicio, hay también una variación en positivo que se acerca al 12 %.