La ortodoncia invisible es una de las especialidades odontológicas más populares en la actualidad, ya que nos permite corregir la posición de los dientes mediante aparatos dentales mejorando la estética y la funcionalidad de la boca.

La doctora ortodoncista colaboradora, Nora Cueto, de Vitaldent Cangas, señala que “Para un tratamiento de ortodoncia necesitas unos correctores dentales hechos a medida y personalizados a cada paciente para conseguir mover los dientes a una posición correcta y corregir la mordida, consiguiendo así un equilibrio funcional y estético.”

¿Qué es el sistema de ortodoncia invisible?

“Es un aparato invisible, estético y removible compuesto por unas férulas o moldes de tus dientes, hechos a medida, los cuales se colocan en ambas arcadas dentarias. Este aparato nos permite hacer ligeros movimientos de manera gradual para conseguir una mejora de la sonrisa tanto estéticamente como funcionalmente”, indica la doctora Nora Cueto, de Vitaldent Cangas.

Son cómodos y totalmente transparentes, siendo casi imperceptibles a la vista. Además, se retiran para comer y cepillarte los dientes, por lo cual no tienes que cambiar tus hábitos.

¿Quién puede colocárselo?

A la hora de valorar para quién es adecuado el tratamiento de ortodoncia invisible, la doctora Nora Cueto comenta que “Puede colocársela cualquier paciente que desee realizarse un tratamiento de ortodoncia más estético y cómodo que con los brackets. Hay que tener en cuenta, que este tratamiento realiza ligeros movimientos, y para tratamientos más agresivos se deberá hacer un tratamiento combinado con otras terapias”

Ventajas de la ortodoncia invisible

En cuanto a las ventajas:

  • Es casi imperceptible a la vista.
  • Es personalizado, adaptándose a tus características y necesidades.
  • Es cómodo y seguro.
  • Es removible, mejorando la higiene y la salud.
  • No presenta restricciones a la hora de la alimentación, ya que se retira para comer.
  • Resultados tempranos con tratamientos más cortos.
  • Reduce el riesgo de caries comparado con otros aparatos de ortodoncia.

La doctora Nora Cueto es licenciada en odontología por la Universidad de Buenos Aires, posee Máster en Ortodoncia y certificación para realizar ortodoncia invisible.

Registro Sanitario 36001506