En 2020 la explosión de la pandemia obligaba a cancelar la celebración de la 27ª Festa do Galo de Curral. Ya en este 2021, hubo que aplazarla una vez más de su fecha original, el último domingo de mayo, debido a los repuntes de caso y la llegada de una nueva ola de contagios. Tendría que llegar septiembre para que el Galo recibiese su merecido homenaje.

Ante unas estrictas medidas de seguridad y controles de aforo, el evento contó con el pregón de Pepo Suevos y los conciertos de Lys Pardo y Broken Peach. En esta ocasión no pudo haber degustación a raíz de la situación sanitaria, pero sí una pequeña exposición de animales vivos, en la Praza da Igrexa.

En su intervención, el edil de Cultura, Julio López, pidió su correspondiente aplauso para la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, el centro de salud, la residencia de mayores y, también, las personas voluntarias que tras el estallido del COVID tejieron mascarillas en sus casas para después repartirlas entre los vecinos.

El Galo no solo animó las calles de Cruces, sino que también dio un empujón a los restaurantes de la localidad, que completaron sus aforos.