El Concello de Cuntis puso en marcha el concurso de mega-adornos navideños. Se trata de una iniciativa en la que los participantes deberán elaborar con materiales reciclados elementos decorativos de un tamaño superior a los 120 centímetros, ya sea de alto o de ancho. La temática es libre, y durante estos días están ocupando diversos espacios públicos de la localidad, en donde podrán permanecer hasta el próximo 6 de enero. Los criterios que tendrá en cuenta el jurado serán la originalidad, materiales, estética, la complejidad del montaje y la iluminación. Los mejores trabajos optarán a premios de 150,100 y 50 euros en categoría individual, y de 250, 150 y 100 euros en la modalidad de grupo.

En el caso de los locales comerciales, éstos participan también con su propio concurso de decoración e iluminación, con premios de 200, 150, 100, y dos de 50 euros en cales de compra en los establecimientos participantes.

Programa de actividades

Durante la jornada de hoy, el Mercado de Nadal acoge, desde las 10.00 horas, múltiples talleres infantiles, espectáculos de magia, venta de productos típicos de estas fiestas, la actuación de la Escola Municipal de Música, y visita de Papá Noel en el Mercado de Nadal. El día 27 actuará el Apalpador en la biblioteca, mientras que en la jornada del día 28, a partir de las 17.00 horas en la OMIX, habrá un taller de cocina para los más pequeños. El 30 de diciembre, a las 21.00 horas, la Iglesia de Cuntis acogerá una nueva edición del Festival de Corais. El 5 de enero, como no podía ser de otro modo, llegarán los Reyes Magos

Desde el pasado 5 de diciembre se puede visitar, en la Biblioteca, la Vila de Nadal y Belén Solidario a favor de ASANOG (contra el cáncer infantil).