Pontevedra se reivindica como gran ‘Capital Gastro’ para este otoño y abre boca por todo lo alto con una cita que no querrán perderse los amantes de los sabores del mundo. Desde este mismo martes, día 2 de noviembre, y hasta el domingo 7, la ciudad de la Peregrina acoge el festival gastronómico ‘Mestizaxes’. 

Una cita que quiere poner en valor la cocina internacional presente en Pontevedra, también parte imprescindible de su oferta gastronómica, y un evento diseñado para “reivindicar el buen maridaje entre los sabores del mundo y los gallegos. Mucho más que hostelería: materia prima, producto, proximidad, esencia, pasión y esperados reencuentros”, tal y como lo describe la edil socialista Yoya Blanco.  

Festival Mestizaxes

La cita ofrecerá así la posibilidad de disfrutar de hasta cinco tapas elaboradas por cada uno de los diez establecimientos que contarán con stand propio en la carpa del festival, abierto al público en horario de 19.00 a 20.00 horas el jueves, día en el que habrá una oferta especial para los estudiantes de la Universidad de Vigo; de 12.00 a 00.00 horas, el viernes y el sábado; y de 12.00 a 17.00, el domingo. 

Disfruta de las visitas guiadas este otoño en Pontevedra. Cedida

‘Encontros Mestizos’

Antes, sin embargo, y ya para el martes, el miércoles y el jueves, está previsto que la Casa das Campás acoja tres ‘Encontros Mestizos’, en los que cocineros de Pontevedra especializados en propuestas internacionales, por un lado; y gallegas, por el otro; mantendrán una conversación a través de la historia de su cocina para luego pasar a compartir fogones. Marruecos, Perú e Italia unirán así fuerzas con Galicia a lo largo de estos tres días, con la participación de: Dukela y Eirado da Leña, el martes; Causa Street Food y Meigas Fora, el miércoles; e Il Piccolo y El Cafetín, ya el jueves. 

Del 2 a 7 de noviembre, en Pontevedra: ‘Mestizaxes’ promete grandes sabores y mejor cocina para reivindicar a la ciudad de la Peregrina como gran Capital Gastro dentro de la oferta de Turismo de Pontevedra para este otoño. Un programa en cuyo marco está previsto que se celebren también otras deliciosas citas como el clásico Pontedetapas, que tendrá lugar a mediados de noviembre; y la feria gourmet Etiqueta Negra, del 10 al 12 de diciembre. 

Disfruta del otoño y la naturaleza en Pontevedra

Pontevedra abre así su corazón de otoño a vecinos y visitantes a través de sus sabores, pero también con fantásticos planes para disfrutar de la naturaleza con visitas guiadas y rutas entre las hermosas huellas que deja esta época al pie de ríos como el Lérez, el Gafos, el Xeve y el Pontesampaio, o a través de los parques de A Fracha y A Tomba, entre otros.

Disfruta de los mejores planes de otoño en Pontevedra #VisitPontevedra

#VisitPontevedra Cedida