La apuesta por la cultura y el ocio en clave segura y de pequeño formato vuelve este fin de semana con más música que nunca a Ponte Caldelas para sustituir a la tradicional ‘Festa das Dores’ del municipio, que tampoco este año podrá festejarse con su programación habitual por precaución frente a la pandemia Covid-19. 

Con todo, los caldelenses y sus visitantes sí podrán disfrutar desde hoy y hasta el martes de numerosos conciertos al aire libre en la alameda de la mano de la programación de ‘Noites de Terraza’. Se celebrarán con todas las medidas de seguridad tanto en sesión vermú, a partir de las 13.00 horas, como por la tarde, ya a las 21.30. 

Una propuesta musical completa y variada diseñada para amenizar el verano caldelense y apoyar al sector hostelero, entre la que tampoco faltará la presencia de la emblemática Banda de Guerra da Brilat, habitual por estas fechas con motivo de la cita anual. 

La agenda del evento dará así el pistoletazo de salida esta misma tarde con notas mexicanas de la mano de los Mariachis de Leonardo Flores, que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en la alameda de Ponte Caldelas. 

Ya mañana, la programación empezará más temprano con la Sesión Vermú de la Banda de Música Cultural de Mondariz. Por la tarde, también a las 21.30 horas, le llegará el turno a los sonidos de Son das Tabernas. 

El domingo, por su parte, la Sesión Vermú correrá a cargo de la Banda de Música Unión Musical de Tenorio, mientras que la actuación clásica de Samudra Trío amenizará el concierto de la tarde. 

La Banda de Música Cultural de Arcade y el concierto de Son de Ponte Caldelas, por su parte, llegarán el lunes a la villa en Sesión Vermú y concierto de tarde, respectivamente.

El martes la programación se ampliará. Así las cosas, a la actuación de la Banda de Música Municipal de Redondela a las 13.00 horas, le seguirá la de la Banda de Guerra da Brilat, prevista para las 20:30 horas con motivo de la procesión de la Virxe das Dores. 

Finalmente, la música a cargo de Jugoness despedirá la programación de ‘Noites de Terraza’ hasta el próximo fin de semana. Tendrá lugar a las 21.30 horas, también en la alameda.

Programación

Hoy viernes, 27

21.30 horas, Alameda de Ponte Caldelas: Música a cargo de los Mariachis de Leonardo Flores.

Mañana sábado, 28

13:00 horas, Alameda de Ponte Caldelas: Sesión Vermú con la Banda de Música Cultural de Mondariz.

21:30 horas, Alameda de Ponte Caldelas: Música a cargo de Son das Tabernas. 

Domingo, 29

13:00 horas, Alameda de Ponte Caldelas:Sesión Vermú con la Banda de Música Unión Musical de Tenorio. 

21:30 horas, Alameda de Ponte Caldelas:Concierto clásico. Música a cargo de Samudra Trío.

Lunes, 30

13:00 horas, Alameda de Ponte Caldelas: Sesión Vermú con la Banda de Música Cultural de Arcade. 

21:30 horas, Alameda de Ponte Caldelas: Música a cargo de Son de Ponte Caldelas. 

Martes, 31

13:00 horas, Alameda de Ponte Caldelas: Sesión Vermú con la Banda de Música Municipal de Redondela. 

20:30 horas, Ponte Caldelas:actuación de Banda de Guerra da Brilat. 

21:30 horas, Alameda de Ponte Caldelas: La música a cargo de Jugoness despedirá la programación de ‘Noites de Terraza’ hasta el próximo fin de semana. 

Apuesta por lo local, con opciones para todos 

Con actuaciones durante buena parte de los fines de semana de julio y agosto, Noites de Terraza se alargará hasta el próximo 11 de septiembre con la apuesta por el pequeño formato y la cultura segura como grandes señas de identidad. Fados, flamenco, música clásica, música tradicional, pop, rock, heavy… son solo así algunas de las propuestas que han pasado por la villa del Verdugo hasta la fecha. Una cita en la que, durante este mes de agosto, tampoco ha faltado la apuesta por las bandas de música tradicionales de la provincia, con actuaciones en Sesión Vermú programadas para los domingos. 

Responsabilidad para evitar los contagios 

Una suma de fuerzas que también estos días llega para sustituir a la tradicional Festa das Dores, con cuatro días de conciertos en un entorno controlado, con aforo limitado y todas las medidas higiénico sanitarias por el bien y la tranquilidad de todos y todas. La corporación municipal insiste además en la importancia de la responsabilidad individual para evitar los contagios. “Porque todos queremos lo mejor para nuestro concello y para todas las personas que vivimos en él, así como para nuestro comercio, nuestra hostelería y para todos los negocios locales”, subrayan en esta línea desde el concello.