La primavera ha llegado este año coincidiendo con una mejora generalizada en la situación de pandemia, lo que ha supuesto una liberación necesaria que todos ansiábamos desde hacía semanas. La vacuna contra el COVID-19 ha representado sin duda un aliento de esperanza para recuperar la normalidad de la vida en las residencias y garantizar el bienestar integral de las personas que viven en ellas. La residencia de mayores DomusVi Vigo Salesas es un claro ejemplo de ello, recuperando con la llegada del buen tiempo la luz propia que siempre ha caracterizado al centro.

Con la esperada flexibilización de las medidas, acompañada de la vacuna, los residentes han vuelto a abrazar a sus seres queridos y a disfrutar de los sencillos placeres de la vida, tales como disfrutar de un paseo con amigos, salir a un restaurante a comer o recibir visitas de familiares con total normalidad. Las actividades lúdicas en los centros han vuelto, llenando las salas comunes de música, bailes, juegos, terapias, actividades, deportes, conversaciones y sonrisas entre residentes y profesionales, recuperando su energía y su luz. Y todo con la seguridad de estar en uno de los espacios más seguros tanto para los residentes como para el equipo humano que los acompaña, teniendo en cuenta que el 99% de los residentes de los centros DomusVi ya están vacunados.

El 99% de los residentes de los centros DomusVi ya están vacunados

Además, DomusVi no baja la guardia en sus residencias y ha reforzado todas las medidas de seguridad e higiene siguiendo los procesos de “Cuidado Seguro” auditados y validados por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos. Un refuerzo extra y proactivo de la compañía para seguir asegurando que sus centros cumplen con todas las medidas estipuladas en el programa: Cuidado seguro con DomusVi.

DomusVi no baja la guardia en sus residencias y ha reforzado todas las medidas de seguridad e higiene siguiendo los procesos de “Cuidado Seguro” auditados y validados por Bureau Veritas. Cedida

Envejecimiento activo en Pontevedra

En un entorno perfectamente adaptado para disfrutar tranquilamente de la llegada del buen tiempo, los profesionales de las residencias para mayores DomusVi fomentan el envejecimiento activo con terapias no farmacológicas que favorecen el bienestar de las personas, no sólo física sino psíquicamente. Y es en esos hogares, donde más seguro y preparado está el cuidado de las necesidades específicas de las personas y sus familias. 

Por ello, en las residencias DomusVi de Pontevedra se crean espacios de vida en un ambiente agradable con los servicios necesarios para favorecer al máximo la autonomía personal, al mismo tiempo que se fomentan las actividades que facilitan la sociabilidad y la interacción entre los propios residentes como la risoterapia, tai chí o terapias con gafas de realidad virtual. 

Las residencias de mayores son lugares seguros y protegidos donde vivir, en los que el cuidado y el bienestar de los residentes y sus familias es la máxima prioridad. Todo a cargo de profesionales cercanos y preparados, que son el principal activo de la familia DomusVi, cuyo objetivo es cuidar a personas en buena compañía. Diariamente aportan su profesionalidad y vocación al servicio de las personas que atienden, siempre con cariño, empatía y mimo, lo que se ve reflejado en la confianza que los residentes y sus familiares depositan en DomusVi.

Los profesionales de las residencias para mayores DomusVi fomentan el envejecimiento activo con terapias no farmacológicas que favorecen el bienestar de las personas Cedida

Las terapias más innovadoras al servicio de los residentes

Las residencias DomusVi son hogares activos donde los residentes pueden sentirse a gusto y acompañados y donde se proporcionan las últimas tecnologías y terapias innovadoras. 

La residencia de mayores DomusVi Vigo Salesas ha sido el primer centro de la compañía en instalar el proyector Obie, un sistema inteligente que consta de un proyector de alta calidad, sensores de movimiento y una gran variedad de juegos adaptados para las personas mayores. 

Durante la pandemia, la tecnología ha sido un gran aliado para todos, y también para DomusVi quien decidió adaptarse ante la nueva situación e instalar este proyector en uno de sus centros situados en la ciudad de Vigo, para mejorar las capacidades cognitivas y sociales de sus residentes. Una apuesta que el equipo de I+D+I de la compañía, junto con los profesionales del centro, analizará para evaluar el impacto positivo en sus residentes.

El proyector interactivo Obie es una herramienta útil para las terapias cognitivas que se desarrollan en las residencias de personas mayores. Los residentes se ejercitan en una superficie virtual para interactuar entre ellos a través de juegos multimedia. Este sistema de entretenimiento y aprendizaje mejora los juegos tradicionales de lógica, puzles y deportes y, de esta manera, se consigue también mejorar la interacción social y que las personas con mayor deterioro cognitivo se centren en el juego y mantengan su atención.  

Bono-Ayuda para facilitar el acceso a las residencias DomusVi

La Fundación DomusVi, sensible ante las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias españolas en estos momentos, destina una bolsa de 1 millón de euros para ayudar de manera directa a las familias a financiar el coste de los servicios residenciales de las personas mayores que los necesiten. A través de un bono-ayuda asistencial, la Fundación DomusVi cubrirá de manera parcial el precio de la tarifa de acceso a la plaza privada residencial a aquellas familias que reúnan los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda.

El objetivo de la iniciativa solidaria es facilitar el acceso de las familias a un servicio residencial de calidad en sus centros para mayores tras la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19. Con un descenso del 11,1% del PIB en el año 2020 y una economía lastrada por la parálisis de la actividad, el bono asistencial busca aportar una ayuda directa a las familias. https://www.domusvi.es/bono-social-fundacion/

Una gran red de servicios y profesionales en Pontevedra

Residencias DomusVi para personas mayores en la provincia de Pontevedra 

DomusVi Vigo Salesas, Vigo. Tel. 986 142 187

DomusVi Barreiro, Vigo. Tel. 986 265 732

DomusVi Cangas, Cangas. Tel. 986 391 048

DomusVi Ribadumia, Ribadumia. Tel. 986 716 321

DomusVi Lalín, Pontevedra. Tel. 986 787 066