Banco Sabadell impulsará la carrera profesional de veinte jóvenes gallegos, con diez vacantes en Vigo y otras tantas en A Coruña. Una apuesta posible gracias al Programa de talento Banking Sales Graduate Programme que ha puesto en marcha Banco Sabadell de cara a apoyar el talento de los jóvenes desde el primer día y acompañarlos en su desarrollo hasta que sean unos expertos con visión 360º en el segmento de empresas, justo en un momento clave de crecimiento y recuperación económica y social.

Y este liderazgo reforzado en banca de empresa no se circunscribe sólo a Galicia, pues en toda España se integrarán en la entidad 200 gestores de empresas, generando así una cantera de talento especializado y ayudando a reforzar el posicionamiento de Banco Sabadell en el segmento de negocios y Pymes. De la cifra total de incorporaciones en toda la Península, un 10% de esas plazas se cubrirán en Galicia, con diez vacantes en A Coruña y otras tantas en Vigo.

Los jóvenes se integrarán en el Banco y durante un periodo de dos años desarrollarán funciones comerciales para empresas, no sólo en Galicia, sino también en Madrid, Málaga, Sevilla, Bilbao y San Sebastián.

La idea que tienen en Sabadell Gallego es la de contratar a jóvenes con habilidad comercial y graduados en ADE, Economía, Derecho o similares, pero sin excluir otras formaciones. Se buscan profesionales con destreza comunicativa, facilidad para el trabajo en equipo, orientación al cliente y a resultados. Para inscribirse en el proceso de selección, los interesados tan solo tienen que acceder a https://www.sabadellcareers.com/banking-sales/

“Buscamos perfiles que puedan convertirse en los directivos de Sabadell Gallego dentro de unos años”. Cedida

Proceso de Selección

Según el director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda: “No queremos contratar comerciales ni mucho menos, sino a perfiles que puedan convertirse en los directivos de Sabadell Gallego dentro de unos años. Esto es algo en lo que tenemos experiencia, ya que desde 2015, Banco Sabadell ha lanzado ya siete programas de talento joven de forma exitosa; y es que, además del programa actual, hemos puesto en marcha tres ediciones del Talent Graduate Programme, una del Data Analytics Progamme y dos del Young Talent”.

Se buscan profesionales con destreza comunicativa, facilidad para el trabajo en equipo, orientación al cliente y a resultados

Con este plan, Sabadell Gallego pretende reforzar su liderazgo en empresas y, a su vez, renovar, rejuvenecer y transformar dicho segmento, con la creación de una cantera de talento especializado. Para conseguirlo y según afirman desde la entidad, la ubicación o distribución de estos gestores será planificada según la potencialidad del negocio en cada plaza. Matizan asimismo que se van a contratar perfiles con elevada potencialidad hacia la captación y mantenimiento del cliente a largo plazo.

La idea que tienen en Sabadell Gallego es la de contratar a jóvenes con habilidad comercial y graduados en ADE, Economía, Derecho o similares, pero sin excluir otras formaciones

Afirma Pablo Junceda que: “Los programas de captación de talento joven han demostrado ser eficaces para identificar a personas con potencial y encaje en nuestro proyecto y cultura, con la perspectiva de crecer profesionalmente en nuestra entidad”. Asimismo, ha asegurado: “en un contexto como el actual es importante mantener una apuesta por el talento joven, para seguir construyendo presente y futuro”. 

¿Qué aporta el banco al desarrollo profesional y personal?

Ante la pregunta de qué aporta el Banco al desarrollo profesional y personal, la respuesta es múltiple. Por una parte, ofrece formar parte de un banco comprometido con sus valores y que se adapta a los cambios del entorno. También, el ser parte de un equipo referente en el sector bancario que ofrece soluciones de valor a sus clientes y acompaña a los negocios en su evolución, para que sigan adelante con sus actividades sea cual sea el contexto. No hay que olvidar que la Banca de Empresas es una gran fortaleza en Banco Sabadell. 

Por otra parte, se pone al alcance del gestor una amplia oferta formativa, oportunidades de desarrollo de tu carrera y movilidad dentro del Grupo, ya que la meritocracia y el crecimiento son las bases del progreso de las personas en el banco. Por supuesto, se ofrece ampliar la red de contactos a través de la colaboración y los espacios de networking.

Por su parte, los gestores que se incorporen contribuirán a su desarrollo comercial, identificando sus necesidades y definiendo soluciones a medida, construirán un fondo relacional y de comercio, captando y consolidando su cartera de clientes, y aprenderán con profesionales que son referentes en el sector bancario a nivel nacional y mundial. Por último, se convertirán en un experto con visión 360º en empresas, para anticiparse y asesorar a sus clientes. 

www.sabadellcareers.com/banking-sales