Ubicado en Mos, muy cerca de la Ciudad Universitaria de Vigo, O Castro British School es el primer y único colegio de Galicia en impartir todas las etapas en el sistema educativo británico, desde Early Years (3 años) hasta Sixth Form o el equivalente al Bachillerato español (18 años). Reconocido por el British Council, certificado por la NABSS (asociación de colegios británicos en España) y homologado por la Xunta de Galicia, este colegio es además el único Cambridge School de Galicia desde 2014.

El colegio dará a conocer su proyecto educativo durante su Semana de Puertas Abiertas, que tendrá lugar entre los próximos días 8 y 12 de febrero con todas las medidas preventivas frente a la COVID-19

El centro británico cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de modernas instalaciones pensadas para alcanzar los estándares exigibles de una escuela global: clases amplias y luminosas adaptadas a las necesidades de cada etapa educativa, dos laboratorios, aulas de arte, dos bibliotecas y zonas de estudio para Bachillerato, un pabellón polideportivo cubierto de 2.000 metros cuadrados con vestuarios y graderío, un campo multideporte de hierba artificial, canchas de baloncesto, sala de psicomotricidad infantil, sala de danza y expresión corporal y aulas de música. 

O Castro British School pone a disposición una amplia oferta de servicios para la conciliación de las familias como ampliación horaria, comedor, transporte o extraescolares Cedida

Asimismo, pone a disposición una amplia oferta de servicios para la conciliación de las familias como ampliación horaria, comedor, transporte o extraescolares, entre otras, que podrán conocerse durante los próximos días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero durante la Semana de Puertas Abiertas del centro, que este 2021 se adapta para garantizar la seguridad con todas  las medidas preventivas exigidas por la COVID-19. 

Plan de estudios

El National Curriculum del Reino Unido que sigue el colegio británico de Mos ofrece a su alumnado un sistema a la vanguardia de la educación, activo, atractivo y moderno, basado en un aprendizaje práctico y motivador, priorizando el desarrollo de las habilidades frente a la memorización, fomentando el pensamiento crítico y creativo y la resolución de problemas, con el objetivo de que los niños aprendan a aprender

Unas herramientas que, en el mundo de constantes y acelerados cambios en el que vivimos, se vuelven fundamentales para afrontar con éxito los desafíos que se van a encontrar en el camino, tanto en el ámbito profesional como a nivel personal o social.

El centro apuesta por un aprendizaje práctico y motivador, priorizando el desarrollo de las habilidades frente a la memorización, con el objetivo de que los niños aprendan a aprender. Cedida

En O Castro British School cada niño es único e irrepetible. Por ello, se inspira a los alumnos a identificar y desarrollar sus propios talentos para que puedan contribuir a un mundo más justo y sostenible

Filosofía educativa

Este es uno de los elementos clave del sistema educativo británico: nutrir la vida de sus alumnos con un plan de estudios amplio y equilibrado que va más allá de lo estrictamente académico, persiguiendo así el crecimiento personal de su alumnado, de forma tal que puedan afrontar los desafíos y manejar el fracaso con tenacidad y resiliencia. 

En O Castro British School cada niño es único e irrepetible. Por ello, se inspira a los alumnos a identificar y desarrollar sus propios talentos para que puedan contribuir a un mundo más justo y sostenible. El éxito puede adquirir muchas formas y ayudarles a comprenderlo es otro aspecto fundamental. Para conseguir ser la mejor versión de ellos mismos, deben descubrir qué significa para ellos y vivir este proceso de búsqueda como base para una vida plena. 

La preparación global del alumnado incluye la participación en los eventos internacionales Globeducate. Cedida

Preparación para un mundo global 

El colegio británico forma parte de Globeducate, una red de más de 50 escuelas internacionales y programas online de primera categoría, con más de 25.000 estudiantes en nueve países de tres continentes y con una misión definida: Preparar a cada estudiante para que se convierta en un ciudadano global que pueda cambiar el mundo.  

La participación en los eventos internacionales Globeducate, como las Olimpiadas Académicas, el Festival Internacional de Música, el United Nations Model o las Olimpiadas Deportivas, además de los proyectos de colaboración con partnerships internacionales como WWF, son otras de las experiencias a las que tiene acceso el alumnado, que refuerzan la preparación global que ofrece este colegio y que siguen celebrándose en modalidad online a pesar de la pandemia del coronavirus.