Los últimos avances en implantología permiten recuperar la dentadura fija a pacientes hasta ahora abocados a llevar prótesis removibles. Mayor comodidad y rapidez son algunas de las ventajas del sistema ‘All on 4’, consistente en implantes de carga inmediata y con los que la reposición de la dentadura entera se lleva a cabo en un solo un día. 

Así lo explica la odontóloga Adriana Feijóo, al frente de la clínica dental Titanium de Vigo, que acaba de lanzar una promoción única para facilitar que sus pacientes puedan disfrutar de todas las comodidades de una dentadura fija con un descuento de hasta el 40%. Estará en vigor desde hoy mismo hasta el próximo 31 de diciembre. 

¿Cuánto cuesta ponerse implantes dentales en toda la boca?

“Gracias a esta promoción especial, nuestros pacientes podrán optar a este tratamiento a un precio de 4.900 euros por maxilar; esto es, podrán cambiar todas las prótesis de la parte de arriba de la dentadura, o de la de abajo, por 4.900 euros. Es muy difícil encontrar una oportunidad así por debajo de los 8.000 euros”, apunta la doctora Feijóo sobre la promoción ‘Termina el año con una sonrisa’ para pasar a desglosar los detalles de la técnica ‘All on 4’.

La Doctora Adriana Feijóo, al frente de la clínica dental Titanium, desglosa los detalles de la técnica 'All on 4' Cedida

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un implante dental?

“Este sistema ha supuesto un gran paso adelante para el sector. A través de implantes de carga inmediata, permite reponer en el mismo día todos los dientes superiores e inferiores mediante cuatro implantes: dos rectos en la parte anterior y dos de forma inclinada en la posterior. Esta disposición consigue que podamos rehabilitar toda la arcada dental a través de la extracción de todos los dientes enfermos (por piorrea, caries, infecciones, etc.) y posterior colocación de los dientes fijos en el mismo día, sin necesidad de tener que esperar varios meses”, describe. 

El sistema de implantes dentales ‘All on 4’ permite reponer todas las piezas en un solo día. Cedida

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

“Normalmente, por la mañana limpiamos todos lo necesario; quitamos raíces, extraemos quistes, limpiamos el hueso afectado por periodontitis; y por la tarde se coloca la nueva dentadura fija”, añade en la misma línea la experta, que detalla el proceso a seguir: “Realizamos estudios previos tanto para tomar medidas como para analizar detalles faciales y se hacen numerosas pruebas para garantizar que la dentadura definitiva quede perfecta”. 

Clínica Dental Titanium en Vigo, facilidades para los pacientes

“Creemos que todos deberíamos poder tener una sonrisa con la que nos sintamos bien, por lo que en los últimos meses, además de lanzar distintas promociones, hemos intentado buscar fórmulas de financiación que se lo pongan más fácil a nuestros pacientes; por ejemplo, con formas de trabajo que nos permitan alargar el pago de algunos tratamientos”, apunta y añade: “Esto está funcionando muy bien entre algunos de nuestros pacientes”. Además y con el mismo objetivo, Clínica Dental Titanium cuenta también con un 10% de descuento en ortodoncias.