La Terminal de Contenedores de Marín (Termarín) se ha consolidado a lo largo de los años como un referente en el movimiento de contenedores en Galicia, destacando especialmente en el área de tráfico refrigerado.

Bajo la gestión del Grupo Pérez Torres, uno de los operadores logísticos más destacados de la Península Ibérica, la terminal ofrece actualmente diversas conexiones marítimas a nivel internacional a través de navieras como Maersk, Sealand, Hamburg Süd, Cosco, One o Hapag Lloyd y se ha ido especializando a lo largo de los años en carga refrigerada.

Tanto es así que el volumen de este tipo de carga supone ya aproximadamente el 40% del total movido por la Terminal de Contenedores de Marín. Un tipo de tráfico que procede principalmente de orígenes como Uruguay, Argentina, China, Seychelles, Perú, Chile, etc., con dirección a destinos como Ecuador, China, Filipinas, Corea, Panamá, etc.

Todo un ejemplo de la logística portuaria internacional gracias a puntos fuertes como la rápida atención al buque una vez atraca así como a sus altos niveles de flexibilidad y rendimiento a través de la disposición de una plantilla 100% privada de estibadores.

El amplio horario de entrega y recepción de contenedores, de 7.00 horas a 21 horas diferencia también a la Terminal de Contenedores del Puerto de Marín, que cuenta con más de 500 enchufes para contenedores refrigerados, además de ofrecer reparaciones de este tipo de contenedores con un alto grado de especialización.

Adicionalmente, la terminal dispone de todos los medios técnicos necesarios, como son tres grúas (1 Post-Panamax y 2 Panamax), más de 100.000 metros cuadrados de superficie descubierta, taller de reparaciones y mantenimiento de contenedores y zona específica para lavado.

Además de todo ello y por otra parte, las empresas gallegas importadoras y exportadoras de pescado, fruta o carne, entre otras, encuentran en el Grupo Pérez Torres un amplio abanico de servicios logísticos: fletes de contenedores por vía marítima, aérea y terrestre (contando con un departamento de forwarding muy enfocado al tráfico refrigerado), servicios puerta a puerta, despachos de aduanas, etc.

Pérez Torres, entre los operadores más destacados de toda la Península

El Grupo Pérez Torres es en la actualidad uno de los operadores logísticos más destacados de la Península Ibérica, ofreciendo servicios como: operaciones portuarias, consignaciones, forwarding, chartering, agencia de aduanas, almacenaje o incluso transporte terrestre. Fundado en 1962, cuenta con diferentes delegaciones en España, Portugal y China, más de 300 empleados en plantilla y desempeña servicios de logística en más de 49 países de los 5 continentes. Además, el grupo cuenta con su propia empresa de transporte terrestre (Grupo TT), con una flota de más de 300 unidades dedicada al transporte nacional e internacional y con oficinas en España, Portugal y Alemania.