Son muchos los que han decidido apostar por mejorar su formación durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria generada por la pandemia Covid-19. Así ha podido comprobarse en centros vigueses como la Escuela Oficial de Auxiliares de Vuelo Aura, que ha visto incrementar las solicitudes para su curso de Azafata de Vuelo en hasta un 53% durante las últimas semanas.

“Al inicio de la crisis, estábamos muy preocupados, creímos que íbamos a tener verdaderos problemas para salir adelante, pero no ha sido así. Hemos recibido más consultas en estos dos meses que en todo lo que va de año”, explica en esta línea Ignacio Cubelas, director comercial de Aura y quien cree que la apuesta por la formación puede ser “una solución prometedora ante situaciones de gran incertidumbre en lo laboral como la actual”.

“Al contrario de lo que pensábamos, han sido muchas las personas que han aprovechado este tiempo para dar el primer paso de cara a crecer profesionalmente a través del sector aeronáutico”, reflexiona Cubelas para pasar a explicar cómo el confinamiento ha supuesto una oportunidad para adquirir nuevas herramientas de conocimiento y mejorar las expectativas de futuro : “Creo que este ha sido el punto de inflexión que necesitaban para dar el paso”.

Si bien explica que el sector aeronáutico no es ajeno a la crisis, el profesional se muestra convencido de que continúa siendo un campo con mucho futuro: “Hoy en día, no existe ningún medio de transporte que pueda considerarse sustitutivo del avión al 100%, por lo que volar va a mantenerse como la única alternativa rápida y viable para conectar ciertos lugares. El sector aeronáutico no va a parar”, asegura.

Para dar respuesta tanto al incremento de las solicitudes como a la necesidad de continuar con su actividad diaria de forma eficiente y segura, la Escuela Oficial de Auxiliares de Vuelo Aura no dudó en redoblar esfuerzos al inicio de la crisis de cara a adaptarse a la nueva situación través del uso de plataformas digitales: “Esto es clave a la hora de explicar el aumento del interés por nuestros cursos”, valora el director comercial para pasar a desglosar una dinámica que incluye, entre otros procesos, la realización de entrevistas a través de videoconferencia o las tutorías de repaso gracias a una plataforma interna y que ha logrado que su modelo de negocio crezca, incluso, cuando sus aulas están vacías por el confinamiento.

La próxima promoción del curso de Azafata de Vuelo, que comenzará en julio, ya ha conseguido completar el ecuador de matriculaciones y desde la escuela animan a todas esas personas en la búsqueda de una alternativa laboral a reservar sus plazas antes de que se agoten.

Para saber más: auracrp.com