Cada vez es más habitual que las aerolíneas nacionales soliciten directamente personal a la escuela oficial de auxiliares de vuelo Aura Ya ocurrió el pasado mes de marzo de 2019 cuando otra compañía seleccionó a 20 alumnos de esta marca viguesa para trabajar en Italia. Ahora, otra aerolínea vuelve a depositar su confianza en la experiencia formativa de la escuela, cuyo alumnado tendrá de nuevo la oportunidad de poner en práctica todo lo que ha aprendido en el centro oficial, con un empleo como auxiliar de vuelo.

En Aura tienen claro que ofrecer salidas profesionales a sus alumnos es una de las grandes prioridades de la escuela. Para ello trabaja su personal durante todo el año, en contacto permanente con distintas aerolíneas de cara a promover la contratación de sus alumnos entre las tripulaciones de estas compañías: “Nuestros alumnos necesitan trabajar y para eso estamos aquí. Tenemos un compromiso ético con ellos y por eso tenemos contacto con diversas aerolíneas para que les contraten”, apunta en esta línea Ignacio F. Cubelas Fortes, director comercial de Aura.

Abierto el período de matriculaciones

Su programa formativo diferencial, con un equipo de docentes ampliamente experimentados en su campo y lo último en instalaciones, es también otra de las claves que ha encumbrado a Aura entre las canteras de las compañías aéreas nacionales. Un centro que cuenta con hasta dos simuladores de cabina que replican situaciones reales como gran reclamo. Además y con su curso intensivo de tres meses, el centro ofrece la posibilidad de que todos sus alumnos puedan incorporarse al mercado de trabajo con rapidez. Todo ello con unos precios asequibles.

“Lo mejor aún está por llegar”, aseguran desde Aura, donde se está trabajando ya para alcanzar nuevos acuerdos con más aerolíneas. Esperan así incrementar su nivel de inserción laboral, que actualmente ya supera el 87%, un porcentaje que se sitúa muy por encima de los ratios que arrojan otras escuelas. Buenas perspectivas para la escuela oficial de auxiliares de vuelo Aura, que ha abierto ya las matriculaciones para una nueva promoción. Tendrá lugar en los meses de abril, mayo y junio, para que sus alumnos puedan trabajar justo antes de verano.

Para saber más: auracrp.com