O Castro British School es el primer y único colegio de Galicia en impartir todas las etapas educativas en el sistema educativo británico, desde Infantil, 3 años, hasta Sixth Form o el equivalente al Bachillerato español, 18 años. Reconocido por el British Council, certificado por la Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS) y homologado por la Xunta de Galicia, este colegio es además desde 2014 el único Cambridge School de Galicia.

Ubicado en Mos, muy cerca de la Ciudad Universitaria de Vigo, el centro cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, cuidadosamente diseñadas para alcanzar los estándares exigibles de una escuela global. Podrán visitarse entre el próximo lunes, 17 de febrero, y el jueves día 20 en su semana de puertas abiertas

Instalaciones a la última

Clases amplias y luminosas adaptadas a las necesidades de cada etapa educativa, dos laboratorios, aulas de arte, dos bibliotecas y zonas de estudio, un pabellón polideportivo cubierto de 2.000 metros cuadrados con vestuarios y graderío, un campo multideporte de hierba artificial, canchas de baloncesto, sala de psicomotricidad infantil, sala de danza y expresión corporal, aula de música y estudio de rock son algunos de los atractivos de sus instalaciones.

Apuesta por el pensamiento crítico

Fomentar un pensamiento crítico e independiente siempre ha sido un sello distintivo de la educación británica. Así es, el plan de estudios de O Castro British School prepara a sus alumnos para que aprendan a pensar por sí mismos y es que, apuntan desde el centro, en el mundo global actual los conocimientos enciclopédicos en lengua, matemáticas, ciencias o tecnología se vuelven insuficientes. Los niños y niñas de hoy tendrán que dominar sus habilidades de discernimiento ante la avalancha de información que de seguro les envolverá.

Atención personalizada como elemento diferenciador

La atención personalizada es otro elemento diferenciador de O Castro British School, con un plan de estudios que persigue desarrollar el máximo potencial de cada alumno, a través de una metodología de aprendizaje diseñada para ayudar a todos los alumnos a prosperar en sus estudios, a identificar y desarrollar sus habilidades y talentos y a conseguir todos sus retos, tanto académicos como personales.

Educación en valores

La educación en valores constituye la base del programa educativo de O Castro British School. Por ello, desde el primer día los niños se empapan de valores como la tolerancia, la solidaridad, la perseverancia, la autodisciplina, la tolerancia y el respeto a sí mismos y al prójimo, tanto en el día a día del colegio como a través de diferentes actividades en las que el colegio participa o promueve. Además, O Castro British School cuenta con un departamento de Orientación propio compuesto por un equipo interdisciplinar que colabora estrechamente con los alumnos, sus familias, profesionales externos y profesores para adaptar los recursos a las necesidades de cada alumno de manera coordinada.

Amplia red de servicios

Con el fin de dar respuesta a las necesidades familiares y educativas, el colegio británico pone a disposición de su alumnado una amplia oferta de servicios: una completa red de transporte que cubre Vigo, su área metropolitana y la zona de Pontevedra, servicio de comedor de elaboración propia con menús supervisados por nutricionistas y adaptados a todos aquellos alumnos con necesidades dietéticas específicas, ampliación horaria y tienda propia, entre otros.