— ¿La importancia de una sonrisa adecuada? — "Es extraordinaria, de verdad, es que para empezar te cambia la expresión de la cara pero incluso y también el estado de ánimo, te da más seguridad, refuerza tu autoestima, te eleva hasta el punto de que llegas atreverte a hacer cosas que antes no hacías. Es importantísimo".

Quien responde es la doctora Adriana feijóo, al frente del centro dental Titanium de Vigo y quien quiere felicitar las fiestas a todos los vigueses de la mano de lo último en ortodoncias invisibles. Se avecina en la ciudad olívica una nueva Navidad por todo lo alto que hay que recibir con la mejor de las sonrisas.

Y así, para que las dentaduras de la Ciudad Olívica brillen tanto como sus luces, Feijóo propone para estas fechas dos de las técnicas más innovadoras que existen actualmente en ortodoncias invisibles, tan estéticas como cómodas para la vida diaria del paciente. Son los 'Brackets de Zafiro' y el llamado 'Invisalign'.

"Limpio, transparente, cómodo, sin manchas e igual de efectivo"

"Los 'Brackets de Zafiro', transparentes e invisibles, tardan el mismo tiempo que los metálicos en llevar a cabo su cometido, el proceso dura exactamente lo mismo", explica así Feijóo sobre los primeros, y subraya: "A diferencia de los de cerámica, también transparentes, son mucho más resistentes y no se ponen amarillos con el tiempo ni adquieren ningún otro tipo de mancha como las de, por ejemplo, café u otras bebidas".

"De verdad que no hay ningún tipo de preocupación en este sentido, mantienen siempre ese color transparente y la apariencia estética del principio, tienen un gran mantenimiento a lo largo del tiempo y pasan totalmente desapercibidos en la boca", insiste la experta del centro dental Titanium sobre la que suele ser una de las principales dudas de los pacientes a la hora de elegir o no este procedimiento.

Aún con todo y para aquellas personas que no quieren que se note en absoluto su ortodoncia, Feijóo recomienda el llamado método 'Invisalign': "Se trata de una férula de quita y pon que hay que ir cambiando según avanza el tratamiento". "Con Invisalign, el proceso sí se alarga un pelín más que los brackets aunque esto depende, sobre todo, de cada paciente, en función del tiempo que se lo ponga", describe Feijóo para pasar a subrayar su absoluta invisibilidad: "No se nota nada, es comodísimo y se puede hablar perfectamente con él", apunta.

En centro dental Titanium, situado en Avenida García Barbón, 114 Bajo, cuenta con dentistas especialistas en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. Una clínica dental en la que trabajan de forma personalizada e individualizada para garantizar la calidad de cada uno de los tratamientos de ortodoncia que realizan a sus pacientes. Lo avalan muchos años y a la tecnología más innovadora del sector. Además, ofrece a sus pacientes hasta 3 años de financiación sin intereses y la primera visita gratuita.