En un momento de incertidumbre económica como el que vivimos, son muchos los que inician una actividad paralela a su desempeño profesional aprovechando las oportunidades que actualmente ofrece internet para crear una fuente de ingresos estable y escalable. Tanto profesionales del mundo offline (abogados, arquitectos, coaches, asesores,...) como emprendedores ven en el mundo online el ambiente propicio para crear y hacer crecer su propio proyecto, uno con el que se sientan muy conectados.

También muchas empresas necesitan una actualización urgente para poder aprovechar el universo digital a su favor. Además, aquí el tiempo sí que corre en contra, ya que estamos viviendo en España un momento propicio para la inmersión digital que en EEUU se dio hace 10 años y en Brasil hace 5. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

Identificar una idea de negocio es el primer paso de un viaje que conduce a nuevas posibilidades laborales dentro del mundo online. Pero hacerlo a ciegas y sin conocimientos previos puede convertir este objetivo en una misión imposible. Por el contrario, contar con una información valiosa allana mucho el camino, elimina fantasías y ayuda a las personas a poner los pies en la realidad digital.

Por esta razón, la asesora Patricia López impartirá mañana, 14 de junio, una conferencia gratuita en la Escola de Artes e Oficios de Vigo. A partir de las 19.45 horas, los asistentes podrán aprovechar los conocimientos que ha atesorado a lo largo de los últimos 13 años creando y viviendo íntegramente de sus propios proyectos digitales, para así conocer de primera mano cuáles son los pasos exactos para identificar una buena idea de negocio y ponerla en marcha incluso aprovechando las vacaciones de verano.

La conferencia está dirigida tanto a estudiantes como a emprendedores, empresas o profesionales que quieran iniciar o mejorar su posicionamiento en el mundo digital.

Experiencia online

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA en marketing y gestión comercial, Patricia López vive desde hace casi tres lustros de los negocios en internet. Antes de sumergirse en el mundo online, trabajó en banca y dirigió sus propios establecimientos de hostelería y decoración durante 10 años.

Desde 2006 ha estado ampliado intensamente su formación digital para crear así diversas webs y proyectos online, tanto propios como para otras personas. Actualmente cuenta con una conocida red de blogs de temática infantil (decopeques.com, petitandsmall.com,...) y una tienda online, menudoscuadros.com. También lleva el mantenimiento de otras webs externas y está inscrita en programas digitales de formación continua en SEO, Facebook Ads, Funnels, Estrategias, etc., que compagina con las conferencias y charlas que imparte a todas aquellas personas que quieran emprender y vivir de internet.

Trabaja como asesora digital, dando consultoría y formaciones a particulares y empresas de forma continua.