El plan de estudios de O Castro British School, el National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland, está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de cada alumno, ofreciendo una amplia y equilibrada gama de experiencias de aprendizaje altamente estimulantes y motivadoras para su alumnado. Así mismo, emplea los métodos de enseñanza propios del Reino Unido, que persiguen un buen progreso de todo el alumnado, así como sus estrategias de evaluación, que permiten al profesorado identificar, dar apoyo y educar a todos los alumnos, ayudándoles a desarrollar sus talentos.Educación en valores

Educación en valoresUn rasgo distintivo de este sistema educativo es la excelencia educativa, que va más allá del ámbito académico y del aula tradicional. En O Castro British School se anima a los jóvenes a explorar y descubrir el mundo que les rodea, a que se formen sus propios puntos de vista, a respetar y a relacionarse con los demás. Además, aprenden a resolver problemas, a trabajar eficazmente con otros compañeros y a pensar de forma crítica y creativa, unas habilidades que necesitarán en el mundo laboral.

Las experiencias de aprendizaje se ofrecen también fuera del aula, a través de una serie de eventos culturales, actividades y viajes que permiten al alumnado adquirir conocimientos y experiencia sobre el mundo laboral y aprenden a convertirse en individuos socialmente comprometidos y con principios.

Atención personalizada

Atención personalizadaEn O Castro British School, cada alumno es único e irrepetible. Por ello, su plan de estudios ofrece una educación personalizada que potencia la formación total del individuo en las distintas disciplinas del conocimiento (científico, técnico y humanístico) y enfatiza la necesidad de identificar las fortalezas y debilidades de cada uno, para reforzarlas y alcanzar el desarrollo integral del niño como individuo, maximizando lo más posible su potencial de aprendizaje al tiempo que se refuerza su autoestima y confianza.

Más que un colegio

Más que un colegioEn O Castro British School, el alumno recibe una formación integral, con experiencias excepcionales y altamente estimulantes a través de la música, el deporte y las artes creativas, unas áreas de aprendizaje que contribuyen sustancialmente al desarrollo cognitivo, creativo y social de nuestros alumnos.

La música, el arte y las disciplinas creativas promueven habilidades y destrezas como la concentración, la memoria, la sensibilidad, la creatividad y el desarrollo sensorial, que pueden aplicarse en muchos otros campos. Del mismo modo, el deporte desarrolla las habilidades físicas y fomenta valores como el trabajo en equipo, la amistad, el respeto y la cooperación. Todas estas disciplinas impregnan la vida cotidiana de este colegio ubicado en Mos, y son vitales para la formación integral de su alumnado.

Jesús Guillén, autor del blog "Escuela con Cerebro", ponente invitado en la Jornada de Educación 2019 de CBS

Jesús Guillén, autor del blog "Escuela con Cerebro", ponente invitado en la Jornada de Educación 2019 de CBSEl primer colegio británico de la ciudad celebra el próximo viernes 25 de enero una Jornada de Educación en el Salón de Actos del Círculo de Empresarios a las 18.30 horas que contará con la participación especial de Jesús C. Guillén, editor de Escuela con Cerebro, blog pionero en España sobre neuroeducación con casi 4 millones de visitas.

¿Influyen las emociones en el aprendizaje? ¿Son importantes las artes y el deporte en la Educación? ¿Cuáles son los retos de una escuela global? Estos y otros muchos temas se abordarán en la Jornada de Educación de OCBS, que contará también con la participación de profesorado del colegio que explicará cómo da respuesta a estas cuestiones el proyecto educativo de OCBS.